La Ciudad

Coronavirus y el dato más esperado: hace dos semanas que Roldán no registra casos positivos

La información se desprende del informe que emite la provincia donde puede verse tanto los registros diarios como el acumulado.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este pasado jueves no se registraron nuevos casos positivos  de Covid-19, completando de esta manera Roldán con el duodécimo día consecutivo sin contagios.

El mes de septiembre se consolida como el mes de menor contagios de este año en la ciudad, dado que en lo que llevamos transcurrido se contabilizaron sólo 16 casos positivos, con la particularidad que desde el 10 septiembre inclusive  al último parte epidemiológico de este jueves no se reportaron nuevos contagios.

Así, el total de contagios desde que comenzó la pandemia en Roldán asciende a 3.189.

Frente a estos números que son coincidentes con lo que sucede a nivel nacional y provincial, la bajante de contagios es un hecho irrefutable, por tal motivo desde la nación el martes pasado anunciaron que a partir del 1 de octubre ya no será obligatorio usar el barbijo al aire libre, una medida que generó controversia y a la cual muchas jursidicciones decidieron no adherir.

Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.850 casos, se registra un descenso sostenido. La mayoría de los departamentos del país se encuentran en situación de riesgo bajo. No se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica.