La Ciudad

Coronavirus: en Roldán se registra un pico de casos y aumentó el ritmo de la vacunación

A nivel nacional se duplicaron los positivos. Las autoridades sanitarias alientan a colocarse el refuerzo.

A tono con lo sucedido a nivel nacional y la duplicación de casos de Covid 19 conforme a la media que se venía registrando, en Roldán el ritmo de la vacunación creció sobremanera en los últimos días. Tanto, que los números de inoculados por día llegaron a cifras que no se veían desde hace meses.

Según información a la que pudo acceder El Roldanense, en diálogo con una de las enfermeras encargadas de las aplicaciones, actualmente hay 30 colocaciones diarias, cuando anteriormente se hacían de una a tres. Además, se incrementó el número de primeras dosis, cuya colocación no se había hecho recientemente.

Al hospital local, donde se realiza la vacunación, llegaron pacientes de todas las edades durante los últimos días para recibir el antídoto contra el coronavirus.

Por su parte, Guillermo Bill, secretario de Salud municipal, dijo a este medio que “hay un pequeño pico” y alentó a que la población se vacune. “También pueden recibir su refuerzo los mayores de 50 años o personas de riesgo”, aseguró.