La Ciudad

Coronavirus: se vienen anuncios de Perotti y Roldán está incluida

El gobernador de Santa Fe comunicará sus decisiones luego de hablar con el presidente Alberto Fernández y en el marco de los aumentos de casos.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe, y este viernes parece ser un día muy importante en la toma de decisiones para lo que vendrá. En ese contexto, el gobernador Omar Perotti hará anuncios para el aglomerado Rosario en la tarde-noche, y ya se puede conocer algunos de los lineamientos que tratará el máximo mandatario provincial.

De acuerdo a lo que trascendió, Perotti mantuvo una reunión virtual con presidentes comunales e intendentes de la provincia, en la que adelantó las decisiones que adoptará para evitar que la curva de contagios siga ascendiendo.

Se habla de aglomerado Rosario porque las medidas puntuales excederán al territorio del departamento, abarcando a otras localidades como San Lorenzo y Roldán, entre otras.

Lo que se pudo saber es que Perotti comunicará restricciones en los horarios de actividades y también reducciones en la movilidad. Podría implementarse una metodología como la que ya funciona en localidades como Firmat,  donde esta semana se dispuso restringir hasta el 6 de septiembre los horarios de distintas actividades.

En esa ciudad, supermercados y comercios minoristas y mayoristas pueden atender al público hasta las 17 al igual que inmobiliarias, servicios generales, profesionales y pañaleras. En tanto que kioscos, despensas, verdulerías, carnicerías, heladerías y panaderías deben cerrar sus puertas a las 19.

«De ninguna manera queremos que la ciudad de rosario alcance la tasa de contagios que tiene hoy ciudad o Capital Federal», advierten desde la provincia.

Apuntan que, de esta manera, el gobierno provincial evita el retroceso de fase y el regreso a una etapa más cerrada de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La estrategia del gobierno de Perotti va de la mano con la línea trazada desde Nación, donde reconocieron esta semana que “hay mucha preocupación” por el aumento de casos en el interior, sobre todo en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Fuente: Rosario3