La CiudadPolítica

Corral y López Molina: “Es hora de que Roldán emprenda los cambios que necesita”

Fuerte respaldo de ambos dirigentes de Juntos por el Cambio y el PRO a la gestión de Amsler en el Concejo

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, el Radical José Corral y el referente del PRO, Roy López Molina, brindaron un fuerte respaldo a la gestión de Roberto Amsler en el Concejo Deliberante de Roldán al afirmar que “hace tiempo Roldán viene necesitando un cambio, tanto político como de gestión, y esto es lo que Roberto ha demostrado con su trabajo, y con los más de 30 proyectos presentados en el legislativo”.

“Nosotros venimos a reivindicar una forma de hacer política que incluye los consensos pero también la franqueza con los cambios que necesita una comunidad, en este caso Roldán. Hace años que la ciudad debió transformarse, afrontar los cambios de fondo y ponerse a la altura. Todavía no se producen”.

“El Concejal Amsler nos has mostrado más de 30 proyectos relacionados con la transformación general de la ciudad, la mayoría de los cuales fueron desoídos”.

“Nos ha hablado de la reforma del estado, de su modernización, de descentralizar la gestión, de informatizarla, de realizar obras estructurales en los barrios, de reconvertir el sistema energético con las energías renovables. Son
todos cambios que los municipios han iniciado hace años” –afirmó Corral, exintendente de Santa Fe y excandidato a gobernador.

Propuestas concretas

En la misma línea, López Molina afirmó que “estamos en una corriente que es fiel a los principios originarios de nuestro partido. Que está preocupada por la situación institucional, por la situación educativa, por la situación de la
seguridad, y por el crecimiento productivo. Y esto lo venimos a reafirmar a Roldán, que es una ciudad que nos convoca por todo lo que hay que hacer”.

“Roberto nos ha hecho saber la cantidad de veces que ha insistido en proyectos de base, como la atención estructural de los barrios, el apoyo con fondos al parque industrial, la concreción de un nuevo centro cultural, la creación de
estadísticas, el planteo por generar fuentes de trabajo”.

“Y nosotros creemos que este es el camino. No hay otra manera de realizar una renovación que no sea a través de propuestas, de iniciativas y de proyectos que se presenten por escrito. El resto es demagogia que todos sabemos nunca se van a cumplir”.

Temas clave

“Hace unos días, fuimos testigos de la presentación del proyecto de creación de la Comisión de Seguridad del Concejo. Nuestro concejal nos expresó que es la tercera vez que requiere su tratamiento parlamentario. Pues este es un ejemplo de la velocidad con que se necesitan hacer las cosas. La ciudad debe ponerse a tono con lo que le ocurre a la gente”.

Corral destacó, por su parte, la integración que debe plantearse a nivel de servicios comunitarios, sobre todo en salud y transporte, con el éjido de Rosario. “Vemos bien que la ciudad esté pensando en traer servicios privados, con iniciativa e inversiones, para acompañar el esfuerzo que hace el estado. Sobre todo en materia de salud y discapacidad, donde se requiere un gran esfuerzo”.

La mirada política

Desde el punto de vista político, ambos dirigentes se sintieron muy comprometidos con la gestión de Amsler, y afirmaron que “la ciudad debe decidir si apuesta por el futuro, o si avala el estancamiento. Nosotros tenemos una mirada estructural sobre los problemas, que creemos deben afrontarse”.

“Roberto ha significado una grata sorpresa para nuestro partido porque, sin venir de la política, ha sabido enfocar los temas importantes, proponer soluciones concretas, y aceptar el diálogo y las diferencias cuando el interés general lo requería”.

“Sabemos que muchos están acostumbrados al blanco o al negro. Al todo o nada. Pero esto es algo que ha quedado viejo. Los problemas complejos se resuelven aunando esfuerzos, no separándolos, y esto ha sido comprendido por
el accionar de Juntos por el Cambio en Roldán”.

“Roberto ha sido muy crítico con algunos temas, y ha apoyado otros sin la menor especulación. Y hay muchos que, acostumbrados a dividir, no toleran otra forma de ver las cosas. Consultar, dialogar y proponer son hoy conductas
básicas en la vida política. Quien no lo entienda seguirá formando parte del divisionismo y la agresión”.