La Ciudad

Corredores Seguros: se realizó en la ciudad el tercer encuentro de seguridad

Fue en el marco del programa provincial y participaron autoridades policiales y funcionarios de localidades vecinas. La intención es articular operativos de forma conjunta.

Este miércoles por la mañana se realizó en la ciudad el tercer encuentro de seguridad, en el marco del programa provincial denominado Corredores Seguros. Participaron funcionarios de las ciudades de Roldán, Funes, Carcarañá, Correa y San Jerónimo, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad y Seguridad Vial. La intención de la reunión fue la articulación de operativos de forma conjunta en el tramo de la ruta 9, los caminos alternativos y las calles internas de cada  localidad.

“Evaluamos cuáles fueron los resultados de los operativos, los hechos que tenemos en común entre las ciudades, y coordinamos los horarios en que se realizan, a los fines de garantizar seguridad y llevar prevención”, expresó Marisabel Mendoza, secretaria de Seguridad municipal, a El Roldanense, sobre las reuniones que se realizan periódicamente. “Venimos haciendo un trabajo en conjunto muy importante. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que compartimos información vital de los hechos que ocurren”, amplió.

Durante el encuentro, se tocaron temas como el operativo de seguridad que se realizará el próximo sábado para la fiesta de cumbia cruzada en el SUM del Paseo de la Estación, de 21 a 03 horas. “A raíz del operativo que se realiza en esta ciudad, se va a armar otro de forma simultánea en las localidades vecinas para prevenir y tener más recursos”, describió Mendoza. También se trató la llegada de los trailers de Nación de “Construir Seguridad Ciudadana”, que se instalarán el domingo en Pellegrini e Independencia y capacitarán a la comunidad en grooming, bullying, ciberdelito y el Plan Remediar. 

El trabajo mancomunado en seguridad desde los diferentes municipios tiene la finalidad de poner a disposición los recursos con los que cada uno cuenta, como centros de monitoreo, guardias urbanas y policía. “Se transmite información trascendental y se coordinan los operativos de prevención en diferentes horarios y en función de los eventos que cada localidad tiene”, explicó la funcionaria local.

Mendoza resaltó, además, que las reuniones de Corredores Seguros han arrojado “buenos resultados”. “Por ejemplo la recuperación en Tablada de una camioneta que había sido robada en Carcarañá. También, la EcoSport que se sustrajo el domingo en Roldán y se recuperó en Carcarañá, luego de las comunicaciones inmediatas una vez sucedido el hecho y el operativo cerrojo que se hizo”, señaló. “Eso da muestras de que ese esfuerzo y las reuniones están dando frutos”.