La Ciudad

Corte de luz: la EPE instalará cinco grupos electrógenos y espera reponer la energía para la noche

Tras el incendio del transformador en el aeropuerto, la empresa realiza una reconfiguración de los sistemas de media tensión, instalación de grupos generadores y de una estación transformador móvil.

La Empresa Provincial de la Energía informó que, a raíz de la salida de servicio en horas de la tarde de un transformador de la estación Aeropuerto en Rosario, lleva adelante un importante operativo para normalizar la prestación del servicio al área abastecida.

El desperfecto registrado en un equipo de la estación, originó un incendio que fue apagado rápidamente, tras lo cual operarios de la empresa, comenzaron con una serie de tareas para restituir el servicio eléctrico.

A las 16.40 fue restablecido el funcionamiento del sistema que abastece de energía a una parte del oeste de Rosario. Al mismo tiempo se realizan maniobras de reconfiguración de la red de media tensión para restituir el servicio a Funes y Roldán.

Por otra parte, se contrataron 5 grupos electrógenos, que se instalarán durante esta jornada, comenzarán a generar energía durante la noche y abastecer a otros zonas sin servicio.

Además, está en marcha un operativo para trasladar la estación transformadora móvil que se instalará mañana en el predio de la estación Aeropuerto, hasta tanto se rehabilite el equipamiento siniestrado.

Ante esta situación, la empresa solicita a la población extremar los cuidados en el uso del servicio, atendiendo la situación de inestabilidad de la oferta eléctrica.