La Ciudad

Corte y confección: 15 mujeres ya se capacitan en Roldán en diseño de prendas

Se dicta en el club Independiente y, además del oficio, se enseñan herramientas de comercialización para una salida laboral. El curso tuvo una gran demanda, por lo que la ONG Trazando Puentes planea repetirlo.

La ONG Trazando Puentes brinda desde esta semana un curso básico de moldería y confección. Dictado en el club Independiente por integrantes de la cooperativa rosarina Mujeres Solidarias, tuvo una gran demanda y hoy cuenta con 15 alumnas, por cuestiones de protocolo. “Está orientado a gente que no tiene conocimientos previos y quiere aprender sobre moldes, tizado, cortes y confección. Se va a dar durante tres meses”, expresa Martín Gallastegui, representante del espacio local, a El Roldanense.

En principio, la idea es que la modalidad de enseñanza sea presencial, aunque no descartan la virtualidad en función de las medidas del Gobierno. Además del oficio, las mujeres que asisten tendrán otra otra formación. “Se les va a dar seguridad e higiene, cooperativismo y herramientas de comercialización y comunicación, para que no solamente aprendan a confeccionar una prenda sino que, al mismo tiempo, puedan saber qué salida laboral tiene ese trabajo registrado, sea por medio de emprendedores o asociativismo”, añade Gallastegui.

“Es parte de los cursos que se enmarcan en el programa Santa Fe Capacita, con la dirección de capacitación y formación laboral, a cargo de Valeria March y desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, amplía uno de los impulsores. La iniciativa causó mucho interés y tuvo más de 40 personas pre inscriptas, por lo que quienes no pudieron entrar ahora podrán hacerlo en el futuro. “Queríamos hacer un curso reducido y que el dictado fuera más personalizado. La idea es volver a realizarlo al terminar este”, concluyó. Por cualquier consulta, te podes comunicar al Facebook de Trazando Puentes.