La Ciudad

Covid19: fuerte baja de casos en Diciembre pero en Enero se empezó a ver un rebrote

Desde la secretaría de Salud local brindaron datos numéricos sobre los contagios en la ciudad y manifestaron la preocupación.

La secretaría de Salud local comunicó este lunes los números de contagio de Coronavirus de Diciembre y, con respecto a noviembre y mucho más a octubre, puede visualizarse una notoria disminución en los casos considerados positivos. Sin embargo, hay una preocupación por los datos que empiezan a desprenderse en los primeros días de enero, con unos 20 casos dirios.

En noviembre la ciudad tuvo una baja de un 40% aproximadamente respecto a octubre: ese mes se presentaron 316 hisopados positivos y diciembre la curva se incentivó aun mas hacia abajo con 168 positivos. Ambos períodos están por debajo de octubre, el mes donde se dio el pico de la pandemia con 534 resultados positivos.

Sin embargo, la tendencia no parece seguir ese rumbo a la baja: a partir del 23 de diciembre más o menos se empezó a ver una suba en los casos y actualmente se contabilizan unos 20 casos por día.

Vale recordar que lo que se contabiliza acá son los resultados positivos de hisopado no los nexos ni la familia de contacto en estrechos que se aíslan.