La Ciudad

Creció la demanda: cuánto cuesta tener una pileta en casa

Con la llegada de los primeros días de calorcito, las consultas para construir una crecieron sobremanera. Los precios que se manejan.

Las temperaturas de los últimos días aceleran las consultas y crece la demanda para llegar al verano con una pileta en casa. Se trata de una tendencia que comenzó hace pocos años y se mantiene, ya que en esta época del año las consultas no cesan. ¿Qué costos se manejan para distintos tipos de piscinas?: salimos a consultar a diferentes referentes del mercado.

Empresas especializadas en el rubro señalan que tienen completos los próximos días, pero la oferta continúa. En el caso de las piletas de material, el responsable de la marca JR Piletas dijo a El Roldanense que “ha habido una gran demanda en la zona. De hecho, septiembre y octubre tenemos cubiertos”. Agrega que manejan precios estimativos que oscilan entre los $400.000 y los $2.000.000.

“Todas las piletas incluyen automatización e instalación de un gabinete 1×1 con tapa de metal, bomba, filtro, cámara de desagote, skimmer, tres retornos y una vereda perimetral de medio metro con loseta atérmica. Tienen cuatro años de garantía”, dice. Existen diferentes formas de pago, pero la modalidad es la siguiente: el 50% se abona al momento de la firma del contrato, un 25% a las dos semanas de iniciada la obra, y el 25% restante al finalizarla.

En el caso de las piletas de fibra de vidrio, uno de los titulares de Nova Piscinas cuenta que “la demanda se sostuvo a buen nivel desde el año pasado, y desde julio se incrementó”. Los precios oscilan entre los $380.000 una de cinco metros de largo y $460.000 la de seis metros de extensión. La de siete, en tanto, vale $540.000. “Esos tipos son los que más se venden. Está la posibilidad de financiar con tarjeta de crédito una parte. Las piletas se instalan con todo el equipamiento de filtrado necesario para el mantenimiento”, asegura.

Asimismo, si uno busca en Mercado Libre por piscinas de este último tipo, encuentra precios más baratos, aunque lógicamente no incluyen los costos de instalación. En la web se encuentra que, con un desembolso de $250.000, se puede comprar una unidad de 5×2,60m. La de 6x3m sale $290.000, mientras que una de 8×3,40m vale $370.000. Se cuentan los días para el inicio de la temporada estival, y vale la pena ver las diferentes opciones que se manejan para aliviar el calor.

En cuanto a las clásicas de lona, hay variedad y precios para todos los gustos: Una clásica Pelopincho, de 5500 litros redonda cotiza $25.000, en tanto que una de 8000 litros rectangular vale $40.000. Pero también hay una de 23.000 litros que llega a $120.000