La Ciudad

Solidaridad al palo: abrió un merendero en su casa y en menos de un mes ayuda a 50 chicos

‘‘Es todo a pulmón y lo hago con la ayuda de mis hijas’’, contó el gestor de este nuevo merendero que abrió en barrio América.

En Roldán abrió un nuevo merendero, en el corazón de barrio América y El Roldanense abrió con su gestor, Alexis Olguin, quién contó que pese a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina, sintió la necesidad de cumplir uno de sus sueños: ayudar a los que menos tienen.

‘‘Me dedico desde hace años a la elaboración y venta de panes caseros y panes con chicharrón y estoy muchas horas dando vueltas en la ciudad con mi bicicleta, y hace un tiempo empecé a observar  que hay muchas necesidades y falta de dinero. Es por eso que decidí poner mis energías en cumplir uno de los sueños que tenía desde chico que era tener un merendero y fue así que me animé y lo abrí’’, contó Alexis Olguin.

‘‘Lo armé en mi casa, aproveché un espacio pequeño que tengo y me puse a encarar este proyecto, por que es un momento difícil de la sociedad y sentía que debía empezar con mi granito de arena. Es todo a pulmón y lo hago con la ayuda de mis hijas’’, señaló el joven y agregó: ‘‘La idea inicial era aportar con un desayuno a la semana, pero gracias a las ayudas de diferentes personas empecé brindándolo dos veces a la semana. En la actualidad estoy martes y viernes dando la copa de leche a unos 50 chicos, esa copa de leche está compuesta por una leche chocolatada o mate cocido con un paquete de galletitas, factura, o un budín, la idea es que puedan compartir y que nadie de la familia se quede sin el desayuno’’.

‘‘Le pedimos a aquellas personas que puedan colaborar que lo hagan, a través de lo que tengan, leche, cacao, azúcar, mate cocido, galletitas, pan, todo lo que puedan aportar es bienvenido, por que tenemos al menos 30 chicos más que se van a agregar y queremos que ninguno de ellos le falte el desayuno’’, explicó y agregó: ‘‘El objetivo es que al corto plazo podamos cocinarle, por eso también recibimos arroz, fideos o lo que sea’’.

Por último, Alexis Olguin detalló: ‘‘Aún no tiene nombre el merendero, pero lo importante es poder ayudar a los que la están pasando mal. El lugar físico donde estamos es Maciel 1083, entre Fray Luis Beltran y Lamadrid, en barrio América o sino se pueden contactarse conmigo al celular: 3413554524’’.