La CiudadPolítica

Cuáles fueron los Senadores y Diputados más votados en Roldán

Si bien el mapa nacional se pintó de amarillo en casi todas las categorías, no fue así en el departamento San Lorenzo. ¡Qué pasó en Roldán?

Las elecciones del domingo aun siguen dejando tela por cortar. En la categoría Senadores Nacionales la alianza más votada en la ciudad fue la del Frente de Todos con el 39, 03% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio que recolectó el 36,69 % de los sufragios, a contramano de lo que ocurrió en casi toda la bota. En tercer lugar quedó el Frente Amplio Progresista con 10, 51% de los votos totales.

De esta manera el  Frente de Todos representado Marcelo Lewandowski y Maria Angeles Sacnun, se impuso  en la ciudad por encima de la dupla Carolina Losada-Dionisio Scarpin. En tanto que Clara García y Julio Gariabldi ocuparon la tercera posición.

En la categoría a Diputados, el Frente de Todos logró ser la fuerza más votado con el 38, 12%, seguido por la alianza de Juntos por el Cambio que cosechó 36, 86 % de votos. El podio lo completó el Frente Amplio Progresista (FAP)  con el 10, 45 % del total del padrón.

Por la lista de Juntos por el Cambio, ingresarán a la Cámara de Diputados Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz. Por el Frente de Todos: Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli. Por el FAP: Mónica Fein.

En ambas categorías votó un 74, 49% del padrón de la ciudad, de los cuales un 95,27% fueron afirmativos y el 5 % restantes se dividen entre nulos, en blanco o recurridos/impugnados.