La Ciudad

Cuánto costará viajar de Roldán a Rosario con el nuevo aumento del interurbano

El incremento es del 20% a fines de este mes y otro 20% en marzo, pero como será acumulable la suba terminará siendo del 40%.

La provincia de Santa Fe autorizó un aumento en el precio del boleto de los colectivos interurbanos. Será un incremento desdoblado: 20% desde fines de este mes , y otro 20% desde marzo. Dado que son acumulables, la actualización terminará siendo en términos reales del 40%.

Se oficializó este viernes mediante el decreto 233 del Poder Ejecutivo. El primer incremento entrará en vigencia el próximo lunes 27 de febrero, mientras que el otro se dará a partir del 27 de marzo, un mes después.

Con el primer aumento el boleto entre Roldán y Rosario quedaría alrededor de $260, una suba de $43 respecto a los $217, 29 que cuesta hoy.

De esta manera una persona que viaja ida y vuelta a Rosario, por trabajo o estudio por mes tendrá un costo aproximado de $10.400 en transporte público.

Pero la mala noticia no queda allí, porque desde marzo a ese valor se le volverá agregar un 20% más y de esta manera el costo del viaje ida y vuelta a Rosario llegará a $312.

Al margen de las fechas informadas de aplicación en todo el territorio de la provincia, los nuevos valores de la tarifa demorarán algunos días más hasta verse reflejados en los servicios que funcionan con el sistema Sube.