La Ciudad

Cuarentena Fest: nació para ponerle onda a la pandemia y ya traspasó las fronteras de Roldán

Convertido ahora en una radio virtual, la iniciativa que surgió de un vecino de barrio Las Tardes tomó vuelo propio. Hay sorteos, premios y los escuchan desde todos lados.

Para ponerle onda y música a la cuarentena, vecinos del barrio Las Tardes armaron en marzo la Cuarentena Fest, un evento que empezó gestándose en la terraza de una casa y ahora ya se realiza de modo virtual, llegando no solo a Roldán, sino también a ciudades cercanas como Funes, Rosario y Baigorria. La cita es todos los sábados desde las 20:30 y se transmite a través del Facebook Live de Radio Las Tardes.

“Cuando comenzó todo esto, con mi familia nos miramos y decidimos que teníamos que aportar nuestro granito de arena con lo que sabemos hacer: bailar, reír, disfrutar, jugar y compartir”, cuenta Marcos Nusbaum, quien inició la Cuarentena Fest poniendo música con un parlante desde la terraza de su casa para animar a los vecinos. Poco a poco más familias comenzaron a sumarse, bailando desde sus domicilios o pasando música ellos mismos.

Sin embargo, cuando la temperatura comenzó a descender, decidieron pasar la fiesta a la modalidad virtual, permitiendo que más personas puedan sumarse desde sus casas. Además de cantantes y bandas de cumbia, cuarteto y otros géneros bailables, la fiesta incluye dinámicas como juegos y sorteos, que se realizan gracias a comerciantes y emprendedores de otros barrios que donan presentes, desde vouchers para algún tipo de servicio, hasta comidas.

El epicentro de la movida ocurre en el living de la casa de Marcos, que armó un set con su computadora y decoró el ambiente con luces para darle un toque especial. Esta no es su primera experiencia en eventos, ya que desde hace tiempo se dedica a animar cumpleaños y fiestas y, de hecho, fue conductor de la Fiesta de la Cerveza de Roldán y de otros festejos que se hicieron en la ciudad.

A medida que pasaron los sábados, la Cuarentena Fest fue haciéndose más popular entre las personas y familias que encontraron una manera entretenida de disfrutar los sábados por la noche. En las últimas ediciones, no solo se sumó gente de Roldán, sino también de otras ciudades como Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, e incluso de otros países como Paraguay y México.

“El último sábado llegamos a ser cerca de 180 personas en el en vivo, fue nuestro máximo de participantes, pero en promedio, contando las otras fechas, somos entre 50 y 70 personas.  La próxima será este sábado y en Faceboook vamos a poner un juego nuevo así ya empezamos con la previa, también lo hacemos para que la gente se vaya enganchando desde la semana”, destacó Marcos.