La Ciudad

Cuarta ola: se habilitó la aplicación de la cuarta dosis sin turno en Roldán

Es para quienes hayan atravesado cuatro meses desde la tercera vacuna. En la última semana, Roldán registró cuatro nuevos casos de coronavirus.

Desde este lunes, la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19 es libre, es decir, sin necesidad de turno previo, si han transcurrido cuatro meses de la aplicación de la tercera. Se trata de una medida que tomó el Ministerio de Salud provincial a la que adhiere Roldán, según explicó Guillermo Bill, secretario del área municipal, ante la consulta de El Roldanense.

Esto se da en el marco de la cuarta ola de coronavirus en el país, que también se replica en la provincia y en la ciudad, de hecho el parte oficial semanal que se dio a conocer este lunes registra cuatro personas que se encuentran cursando la enfermedad.

De cualquier manera, en lo que respecta a la vacunación, sigue habiendo prioridad en la organización a través de turnos. “Es lo que se va generando en el sistema y le llega por mensaje a las personas”, complementó Bill. 

El responsable de Salud local señaló que, si es necesario, cualquier ciudadano puede acercarse a la Sala Italia para despejar dudas. Allí funciona actualmente lo que antes se realizaba a pocos metros de distancia, en el SUM del Paseo de la Estación. “Se puede consultar la disponibilidad, teniendo siempre en cuenta estos recaudos”, amplió.

De acuerdo al informe semanal mencionado, en toda la provincia de Santa Fe actualmente hay 2.445 personas transitando la enfermedad. De ese total, 639 lo hacen en la ciudad de Rosario donde esta semana se confirmaron 375 nuevos contagios.

Con los números reportados esta semana, Santa Fe acumula 740.877 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.221 víctimas fatales. En tanto que en la ciudad de Rosario hubo 268.728 que contrajeron la enfermedad y 4.187 fallecidos.