La Ciudad

Cuatro allanamientos simultáneos en Roldán: detuvieron a los autores de violento robo

Tuvieron lugar en la mañana de este lunes en diferentes domicilios de la ciudad y participaron varias fuerzas policiales. Hay tres detenidos, entre ellos un menor de 16 años.

Un joven de 20 años, un menor de 16 y una mujer de 37 fueron detenidos en la mañana de este lunes en el marco de un amplio operativo que incluyó la participación de diferentes fuerzas policiales y se desarrolló en al menos cuatro domicilios de la ciudad.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación que llevaba adelante la comisaría Sexta para intentar dar con los autores de un robo ocurrido el pasado 13 de junio en Galvez al 500 en el cual las víctimas fueron dos hombres mayores de edad que estaban cuidando una casa, quienes resultaron con heridas de arma blanca e incluso debieron ser trasladado a hospitales de Rosario.

Gracias al aporte del centro de monitoreo local, se logró ver en las cámaras a tres personas momentos antes de cometer el hecho y a posterior, logrando ver también su fisonomía como las prendas de vestir asi como los domicilios donde se escondieron.

La jueza de primera instancia de Rosario libró las órdenes de allanamiento y este lunes por la mañana se realizó el operativo  en forma casi simultáneas en los domicilios de calle Juan José paso al 100, Libertad al 100 y dos en calle Gálvez al 500, contando con la colaboración del grupo de acción táctica San Lorenzo, grupo de irrupción de la ciudad de Rosario, Personal de la comisaría de Carcarañá, personal de la comisaría de San Jerónimo, personal del Comando radioeléctrico Roldán y San Lorenzo y de la comisaría sexta (8 móviles).

Como resultado, se logró detener al principal autor del hecho, un joven de 20 años a quien se les secuestró ropa de vestir como elemento de prueba usada en el momento del hecho, cuchillos de carnicero a determinar si fueron usados en el momento del hecho, y un celular posiblemente sustraído en el hecho, como así también la cantidad considerable de flores de marihuana y una planta de la misma sustancia.

También en ese lugar se detuvo a un menor de 16 años también partícipe del hecho, a quién se le secuestraron dos armas blancas que podrían haber sido utilizadas en el atraco, y un arma de fuego tipo rifle o escopeta con caño y culata recortada a determinar su actitud de disparo.

En otro domicilio se secuestraron unas 7 plantas de marihuana, una de ellas en los 2 metros de altura. En esa vivienda fue detenida una mujer de 37 años.