La Ciudad

Cuatro roldanenses serán parte de la nueva conducción de la principal entidad fabril provincial

La Federación de Industriales de Santa Fe renovó autoridades, con ratificación de dirigentes históricos y la incorporación de jóvenes y mujeres.

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), en la cual se renovaron la totalidad de los cargos directivos. En esta oportunidad, y a partir de un trabajo previo de articulación entre las distintas Cámaras sectoriales y territoriales asociadas de toda la Provincia, se conformó una Lista de Unidad en la cual se ratificó por dos años la conducción por parte del actual Presidente Víctor Sarmiento.

Sarmiento estará secundado en las Vicepresidencias por Javier Martin (UISFe), Adolfo Hartman (CCIR Rafaela), Carlos Capisano (Centro Industrial Las Parejas), Héctor Cappone (FECOI) y Guillermo Moretti (UNIRR); continuando la Secretaría y Tesorería bajo la responsabilidad de Walter Andreozzi y Mariano Ferrazini, respectivamente.

En esta oportunidad, y como resultado del proceso dinámico en el cual se encuentra la Federación, al acompañamiento de los principales directivos que hasta el presente conformaban la conducción de la misma, debe destacarse el proceso de renovación dirigencial, a partir de la promoción por parte de las cámaras asociadas, de dirigentes jóvenes, como asimismo, de mujeres industriales; todo ello como resultado de la activa participación que vienen desarrollando tanto en las mismas, como en las comisiones específicas de la Federación.

En ese sentido, cuatro industriales y dirigentes locales formarán parte de la nueva conducción de la entidad: Román y Leonela Guajardo (JMG), Sebastián Pucciariello (RBE) e Isabel Benvenutto (Molinos Benvenutto), todos pertenecientes a Unirr.

Según destacaron desde la entidad, la incorporación de los jóvenes y las temáticas de género, serán temas estratégicos en los próximos años, en consonancia con lo que viene desarrollando la entidad de cúpula, la UIA y en la cual Fisfe tiene una activa participación.

“Siempre uno cuando asume nuevas responsabilidades lo hace pensando hacia adelante y muchas veces no se detiene a ver lo que se viene construyendo colectivamente. Muchos de nosotros somos jóvenes dirigentes y empresarios en un momento donde muchos dudan en quedarse en el país. Nosotros no solo elegimos quedarnos peleándola al frente de nuestras fabricas, sino también participando en instituciones. Entendemos que desde adentro es la forma de modificar la realidad, de transformar nuestras comunidades y regiones”, destacó Román Guajardo.

“Me acuerdo cuando hicimos la primera nota. Nuestro grupo de trabajo tiene un objetivo cooperativo de posicionar a Roldán y su región como una referencia en el mapa productivo industrial de santa fe y el país. Y cuando uno recuerda los comienzos, cuando se conformó un grupo de industriales al principio medio informal pero con un gran elemento en común que eran las necesidades que teníamos en ese momento. Después en la medida que se fueron cumpliendo esas necesidades aparecieron otros objetivos y proyecciones y se fueron incorporando industriales de toda la ciudad. Roldán tiene muchos jóvenes en sus empresas y fuimos generando vínculos donde intentamos ayudar a cada uno de nuestros pares”, rememoró el dirigente.
“En ese momento y en virtud de este crecimiento que íbamos experimentando en consonancia con el sector publico, nos fuimos vinculando con otras entidades y en algún momento decidimos participar de la Unión Industrial Región Rosario, de la cual somos parte activa en mi caso siendo miembro de la comisión directiva como tesorero. Unirr es justamente la que hoy nos da la posibilidad de acceder a los cargos en Fisfe”, agregó Guajardo.

Por último, finalizó: “A pesar de la pandemia decidimos no quedarnos quietos y hoy el grupo está muy fuerte. Hace unos años me tocó ser el primer joven en integrar aquel consejo directivo y hoy además de renovar mi cargo se incorporan siete compañeros de militancia industrial que vienen metiéndole fuerte y que tres de esos siete sean de roldan es algo muy importante”.