Cuidado con el perro: vecinos de La Casona advierten que el barrio está “tomado por jaurías”
“No se puede transitar a pie, en bicicleta o moto”, sostienen y suman que se trata de animales de gran tamaño.

La problemática de los perros sueltos que atemorizan a transeúntes no es nuevo ni exclusivo de una zona en particular. Sin embargo, vecinos de La Casona advierten que en ese barrio la situación se fue de las manos y que la zona “está totalmente tomada por jaurías que imposibilita el tránsito a pie, bicicleta o moto”, señalaron en diálogo con El Roldanense.
“Las calles Los Aromos, Los Fresnos y Davalos desde Gardel hasta Larrea están custodiadas por perros sueltos. Lo más notable es que son razas peligrosamente grandes como: Cane corso, ovejeros alemanes, galgos, Schnauzer gigantes y todo tipo de mestizos de todo tipo y tamaño”, describió Pablo.
“En la esquina de Los Ligustros y Los Aromos hay una madre de raza Cane corso, con dos cachorros adultos de un año aproximadamente. La perra adulta no estaría castrada, dado a que tiene dos crías anuales. Esto se comunicó a la GUR quien dice no contar con medios a la problemática”, profundizó.
Los habitantes de la zona advierten que la problemática no sólo reside en el riesgo que significa para los transeúntes sino que, por su gran tamaño, los canes acceden a los contenedores y revuelven y desparraman la basura de todo el barrio.
“Son perros de los que nadie se hace cargo. Ante algún reclamo ´Los dueños´ dicen que solo les dan de comer, sólo se hacen cargo si ven que le tiras con algo o estirás la pierna para sacártelos de encima”, finalizó.