La Ciudad

Covid-19: la semana arranca con la llegada de vacunas para los menores de edad

Desde la secretaria de Salud insisten en que los padres puedan revisar en la página de la Provincia la confirmación del turno.

Roldán comenzó en los últimos días a vacunar contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años. Desde la secretaría de Salud remarcan que el ritmo de vacunación es muy bueno y que son muy pocos los casos positivos que se contabilizan.

“Estamos contentos por el ritmo de vacunación que se viene llevando adelante, se está vacunando a los menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm”, explicó la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón en diálogo con El Roldanense.

“Estipulamos que a partir de la mitad de semana llegará alrededor de 900 dosis para los niños de la franja etárea de 3 a 11 años”, señaló Trevissón y agregó: “En base a la turnera que establece la provincia se espera que van a llegar 1170 dosis para los niños de 12 a 17 años. De igual manera, recordamos a todos los padres y madres que revisen en la pagina de la provincia la confirmación del turno”.

Situación actual de Covid

“En la actualidad tenemos seis casos activos de coronavirus, en toda la ciudad. Por día en el hospital realizamos alrededor de 15 testeos, y en las últimas semanas la mayoría da negativo. A lo sumo podemos llegar a tener un solo positivo”, detalló.

Por último, Trevissón reflexionó: “De igual manera debemos seguir manteniendo los cuidados y los protocolos porque la variante delta circula en la provincia y Roldán no estará exento de lo que suceda a nivel general”.