La Ciudad

Dale like: un roldanense participa de una competencia mundial de videos de BMX

Es organizado por una revista especializada de Costa Rica y participan ciclistas y realizadores visuales de todo el mundo. Mirá el video y apoyalos.

El biker de Villa Gobernador Gálvez Enzo Alarcón protagoniza el video que filmó y editó el roldanense Darío Acuña y con el que ambos están compitiendo en la Street Combat Contest, una competencia organizada por la revista costarricense especializada en BMX “Street culture Mag”.

Se trata de la primera vez que la revista abre las puertas de su concurso a profesionales y no profesionales de BMX de todo el mundo, si bien el roldanense ya había participado el año pasado y ganado como filmaker BMX, motivo por el cual este año pudo volver a presentarse sin tener que pagar la inscripción.

El video con el cual se presentan los concursantes tiene que durar más de dos minutos y estar hecho en la calle ya que una de las características de la disciplina es justamente aprovechar los obstáculos que brindan los espacios públicos. Acuña y Alarcón eligieron escenarios de Rosario, Funes, San Nicolás y Santa Fe.

“Está bueno participar de este tipo de concurso porque así uno puede hacerse conocido por otras personas y también se abren posibilidades a que marcas que quieran auspiciarte, ya que en el evento hay muchos riders que son auspiciados por grandes marcas”, contó Acuña a El Roldanense.

En esta ocasión hay más de 50 videos concursando con participantes de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Alemania, España, México, Portugal, y Estados Unidos. De Argentina son solo cuatro y entre ellos está la dupla local.
Respecto al premio, se reparte dinero en efectivo así como premios de las marcas que auspician el concurso, y los ganadores se deciden tanto por cantidad de reproducciones, Me Gusta y comentarios que tengan en Youtube así como por votación de la revista que organiza.

Te dejamos el video para que puedas darle like y apoyarlos: