La Ciudad

De qué se habló y qué quedó en limpio de la reunión por seguridad en Las Tardes

Unas 50 personas se hicieron presentes en el ingreso al barrio y trasladaron sus inquietudes por los sucesivos robos a la policía y la secretaria de Seguridad, quien manifestó que próximamente habrá 15 nuevas cámaras en la zona.

Casi medio centenar de personas se hizo presente en el ingreso a barrio Las Tardes en la tardecita del viernes, para expresarse por la seguidilla se robos que hubo en el barrio en los últimos días. La reunión duró poco más de una hora y media y de la misma participaron Marisabel Mendoza, secretaria de Seguridad, y el subcomisario Javier Fleitas, entre otras autoridades policiales y municipales.

Los vecinos se pasaron la palabra y manifestaron sus principales preocupaciones ante Mendoza y la policía. Entre ellas, el desmalezamiento en la zona, la demanda de mayor iluminación y un aumento tanto en el patrullaje como en la cantidad de cámaras. Asimismo, adujeron que obtuvieron pocas respuestas cada vez que se contactaron con las fuerzas de seguridad para solicitar su intervención.

Los efectivos policiales señalaron que es necesario que los vecinos denuncien cada hecho de inseguridad, para así contar con más recursos a nivel provincial, y aseguraron que llevarán las principales inquietudes que les fueron reclamadas a Jefatura. Además, propusieron repetir la reunión en dos semanas.

Por su parte, Mendoza explicó que, en el mes y medio que pasó desde que asumió la actual gestión, el sector de Seguridad debió hacer arreglos necesarios, como en el funcionamiento de los vehículos que patrullan o el funcionamiento de cámaras. Además, y precisamente en este último punto, señaló que muy pronto la municipalidad hará un desembolso de $400.000 para invertir en un software de vigilancia.

“Venimos haciendo un relevamiento de todos los barrios, y dentro de eso está el requerimiento de los vecinos de Las Tardes, quienes desde hace tiempo vienen planteando estas situaciones», expresó la funcionaria a El Roldanense.  «Tomamos ese reclamo apenas asumió el intendente electo y preparamos la colocación de 15 nuevas cámaras, algo que se va a hacer en los próximos meses. Buscamos acompañar desde el municipio la gestión del Ministerio de Seguridad y llevar tranquilidad y una mayor seguridad a los vecinos», manifestó.