La Ciudad

De Sarriera es el nuevo secretario de Obras Públicas y arrancó con mejoras en el acceso a Punta Chacra

Fue candidato a concejal en 2019 y en los últimos días su nombre circuló como sucesor de Jorgelina Alfonso. Sin embargo, con 25 años de experiencia en el sector privado, asumió su nuevo rol en la gestión de Escalante.

Gustavo De Sarriera es el nuevo secretario de Obras Públicas del municipio, puesto al que llega tras 25 años de experiencia en el sector privado y luego de ser una pieza clave en el “equipo chico” de trabajo del intendente Escalante. Su nombre se escuchó mucho en los últimos días ya que era el candidato del frente oficialista para ocupar la banca que dejó libre la renuncia de Jorgelina Alfonso al Concejo, sin embargo, la decisión del cuerpo fue otra.

Este miércoles De Sarriera ya puso manos a la obra en su flamante función y arrancó con trabajos de mejora en el acceso a Punta Chacra por Camino de los Vascos. “Estamos tirando rap (restos de pavimento), con dos bateas, trabajando con una motoniveladora para luego tirarle agua con el regador y pisarlo para que quede asentado. Es un trabajo de mejorado del camino, tapando baches para que quede mas transitable”, explicó.

El funcionario también se refirió al estado en el que encontró su secretaría: “No se encuentra documentación, a la hora de buscar un plano no se encuentra o cuesta muchísimo encontrar esa información”, explicó y agregó: “En estos 10 días que llevamos de gestión estamos tratando de organizar, de ordenar y dar roles a cada persona, para que cada uno sea consciente de lo que tiene que hacer y tenga un objetivo dentro de la Municipalidad”

“En recursos estamos mal, encontramos una municipalidad endeudada y eso es un terrible problema para las obras públicas que debemos hacer. Respecto a las herramientas, tenemos bastantes equipos que están en mal estado, ya sea camiones, palas y motoniveladoras. A partir de eso vamos a pedir créditos para arreglarlos”, adelantó.