La Ciudad

De visita en Roldán, el diputado Leandro Busatto habló sobre su candidatura a la gobernación

Se reunió con vecinos y con Natalia Porfiri, representante del espacio local Unidad Ciudadana. Luego, se refirió a la construcción de una nueva alternativa y habló sobre sus propuestas.

En horas de la tardecita del martes, el diputado provincial Leandro Busatto se hizo presente en la ciudad y se reunió con Natalia Porfiri, representante local del espacio kirchnerista Unidad Ciudadana. El encuentro tuvo lugar en un bar de Tierra de Sueños 3 y allí, además de escuchar diferentes inquietudes de vecinos, el funcionario hizo referencia al lanzamiento de su candidatura a gobernador para las elecciones de este año. En ese sentido, habló sobre sus propuestas y el crecimiento de la agrupación en la ciudad.

“Estamos recorriendo la provincia, nos reunimos con compañeros y vecinos en general para construir una propuesta. En una época en que la política atraviesa una profunda crisis de liderazgos, queremos expresar una alternativa”, expresó Busatto a El Roldanense. “Estamos consolidando la decisión que tomamos el año pasado, tratando de llevar una propuesta política allí donde hoy hay resignación. Buscamos potenciar las cosas que se hicieron bien, corregir lo que no se hizo bien y abordar algunos problemas que tiene Santa Fe”, señaló.

Según especificó el diputado, la construcción de su alternativa política tendrá su despegue con el cierre de listas en mayo. A la hora de hablar de propuestas, especificó que estas se basan en cuatro pilares. “Uno está claramente vinculado a la principal problemática de Rosario y alrededores, la seguridad”, dijo en primer lugar, y llamó a un proceso de acuerdo político e institucional para “una política de seguridad en materia de Estado y no de gobierno”. A la vez, dijo que “debe haber una reforma profunda en términos policiales y una vinculación de la seguridad con los territorios”.

Por ese lado, Busatto dijo que tiene una visión muy crítica sobre el trabajo de la justicia federal en la provincia y continuó refiriéndose a los pilares de su idea. “Uno es la generación de empleo, y queremos desarrollar una propuesta muy fuerte desde el punto de vista de la inclusión a partir de la cultura, la educación y el deporte”, puntualizó. “También, pensamos en algunas herramientas que consideramos importantes, por ejemplo el acceso al crédito para monotributistas o para familias que hoy no tienen la posibilidad de construir. Santa Fe tiene una capacidad productiva enorme, es necesario un Estado que distribuya mejor”, sumó.

Al momento de hablar sobre su estadía nuevamente en Roldán, una ciudad que visitó en anteriores oportunidades, dijo que es parte del espacio local. “Hace tiempo que decidimos construir una alternativa política que permita tener una expresión local. Entendemos que la discusión es profunda hacia dentro del peronismo”, expresó. “En Roldán siempre nos paramos en el mismo lugar, por lo que convocamos a la ciudadanía para construir una propuesta que genere bienestar y permita competir en las elecciones”, profundizó.

Por su parte, Porfiri se mostró agradecida por la visita del funcionario provincial y aseguró que “es el gobernador que queremos en la provincia de Santa Fe, por su trabajo en la Cámara de Diputados y sus convicciones e ideales”. En sintonía,se mostró a la expectativa de generar herramientas para sumar a la propuesta electoral. “Leandro representa un peronismo progresista, joven y de recambio. Con esa expectativa, le planteamos las necesidades propias de Roldán”, adujo.

En paralelo, quien fuera candidata a concejal en las últimas elecciones habló sobre la continuidad de trabajo de Unidad Ciudadana. “Somos el espacio político de la ciudad que, más allá de las campañas, también trabaja en años no electorales. Acompañamos a la vecina y al vecino en todo momento, tratando de brindar las soluciones que este humilde espacio tiene para ofrecer”, manifestó. Y más allá de que aún no hay definiciones políticas, se mostró “convencida de esta alternativa que venimos construyendo desde hace años”.