La Ciudad

Debutó el Concejo virtual y la próxima sesión también se hará bajo esa modalidad

Este martes se realizó una especie de “prueba piloto” para que todos pudieran adaptarse. Tuvo buena recepción.

A tono con lo que empezó a ocurrir, pandemia de por medio, en otros legislativos como el nacional, el provincial o incluso en la ciudad de Rosario, el Concejo local sesionó este martes de manera online a través de la plataforma zoom y la experiencia tuvo buena recepción.

“Quedamos para el martes que viene hacerlo también por Zoom. Las comisiones van a trabajar el jueves como siempre pero cada uno decide de qué forma lo hace. Se respetan días y horarios y lo que vamos viendo según la situación es la forma”, contó a El Roldanense la presidenta del cuerpo Susana Abo Hamed.

La edil también sostuvo que esta especie de prueba piloto que tuvo lugar el pasado martes y contó con la presencia virtual de los concejales y los secretarios del Concejo “salió perfectamente bien”.

Por su parte, desde el bloque Frente Roldanense también saludaron la iniciativa: “Desde abril con Jorgelina venimos proponiendo la posibilidad de sesionar digitalmente en el marco de la pandemia. Siempre defendimos el funcionamiento ininterrumpido del cuerpo legislativo, por eso, en ese entonces, presentamos un proyecto para realizar las sesiones de forma virtual, o mixta, al igual que lo hacen en Rosario”, comentó Raúl Wada Machado.

“Hoy el tiempo nos da la razón, cualquiera se puede contagiar, por eso celebramos la implementación de esta alternativa, la cual nos va a permitir garantizar el funcionamiento del Concejo para seguir trabajando sobre los problemas que afectan a los roldanenses”, agregó.