La Ciudad

Decreto municipal: deben cerrar bares, gimnasios y salones hasta el 31 de marzo

El intendente decidió endurecer las medidas tomadas de cara a combatir la pandemia del coronavirus. También se prohibe el uso de plazas y parques

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

El intendente José Pedretti firmó este jueves un nuevo decreto que amplía los alcances el anterior y dispone hasta el 31 de marzo el cese de todas las actividades que se desarrollen en restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicio, pizzerías, locales de comidas rápidas, parrillas, cafeterías, cervecerías. Heladerías, carros gastronómicos, similares y/o afines y todo rubro gastronómico de mesa o barra.

Al mismo tiempo suspende todas las actividades en salones de fiesta, de eventos e infantiles, centros culturales de gestión privada, salas de juegos, complejos de canchas de fútbol abiertas o cerradas, salones de usos múltiples, iglesias y templos, gimnasios, natatorios y clubes sociales.

“Autorícese por el plazo aquí previsto, a los rubros indicados precedentemente, a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas y bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación”, señala el decreto firmado por Pedretti.

“todo establecimiento no alcanzado por la prohibición de los artículos anteriores, deberá restringir su capacidad de ocupación en un 50% (cincuenta por ciento), especialmente, supermercados e hipermercados, bancos, entidades financieras, y lugares de pago rápido, deberán limitar el ingreso masivo de clientes, asegurando la separación entre personas y reforzando las medidas de higiene en forma frecuente de barandas, manijas de carros y todo elementos en contacto con el público”, amplía.

En lo que respecta a las casas de sepelio se insta a que realicen los velatorios según las recomendaciones sanitarias correspondientes, arbitrando las medidas necesarias para garantizar la presencia simultánea de 10 (diez) personas como máximo dentro del lugar.

Además, por 60 días se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 febrero de 2020 y el 01 de abril de 2020. Suspéndanse los cursos presenciales para el otorgamiento de licencias de conducir, a cuyos fines se habilitarán plataformas digitales.

“El Departamento Ejecutivo podrá disponer hasta el 31 de marzo de 2020 la restructuración funcional de las áreas y toda otra medida que se considere conveniente para garantizar las prestaciones mínimas de los servicios”, establece.

Plazas y parques no se pueden usar

En uno de los artículos del decreto firmado por el intendente se insta a la población en general a permanecer en sus hogares y tomar las medidas de prevención comunicadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, quedando prohibido hasta el 31 de marzo de 2020, el uso de plazas y parques.

“A partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020, que los agentes de viajes y los establecimientos hoteleros de la ciudad de Roldán deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamiento para ser utilizado durante el periodo indicado en el presente. Se prohíbe el alojamiento de personas en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad de Roldán”, completa el decreto.