Demanda contra Aldic: la oposición en el Concejo sospecha “abandono” de parte del Ejecutivo
En ese sentido, los ediles justicialistas presentaron un pedido de informes para conocer el estado en el que se encuentra la situación judicial.
Los concejales Susana Abo Hamed, María Eugenia García, Carlos Graizzaro y Mariano Mateo presentaron un pedido de informe al Ejecutivo para conocer cómo sigue el proceso judicial entre la Municipalidad de Roldán y Aldic Emprendimientos Inmobiliarios por el barrio Tierra de Sueños 3.
Los incumplimientos en que incurrió la firma durante el desarrollo del barrio Tierra de Sueños III desencadenaron una demanda judicial por parte de la Municipalidad de Roldán que data del año 2009.
Desde el Concejo sostienen que es un problema que afecta a miles de vecinos residentes en el barrio y se ha mostrado un especial interés en seguir el desarrollo judicial de dicha demanda para defender los intereses de los ciudadanos roldanenses que viven en el barrio. Así, informaron que desde el cuerpo estuvieron requiriendo información periódica sobre el estado de las actuaciones pero manifiestan que “hace desde más de un año” que no se recibe información precisa desde el Municipio acerca del avance de la causa.
Es por esto que piden que el Ejecutivo informe:
1. Estado procesal en que se encuentran las actuaciones.
2. Trámites realizados desde febrero de 2022 a esta parte.
3. Si hubiera alguna negociación directa con Aldic Emprendimientos Inmobiliarios SRL, se sirva detallar las mismas.
4. Si se han tomado los recaudos necesarios atendiendo a que se aproxima la fecha de vencimiento de la inhibición general ordenada por el tribunal contra la Emprendedora Inmobiliaria.
5. Si se han tomado los recaudos necesarios para evitar la caducidad de la instancia judicial.
6. Si se tiene conocimiento si Aldic SRL canceló los honorarios profesionales de nuestros ex -apoderados originados en incidentes por ella perdidos, dado que de no hacerlo debería afrontarlos nuestra Municipalidad.
7. Toda otra cuestión de relevancia para conocer el estado de las actuaciones