La Ciudad

Dengue en Roldán: hay cuatro casos confirmados y todos evolucionan bien

La ciudad no está exenta del crecimiento de los contagios que se da en toda la provincia. La importancia del descacharreo y el uso de repelente.

Los contagios de dengue avanzan en toda la región y Roldán no está exento. Hasta este jueves eran cuatro los casos confirmados en la ciudad: tres de ellos fueron muestras que se tomaron en el Samco y un cuatro en un efector privado, y todos evolucionan favorablemente.

En tanto, desde el Municipio informaron que la Secretaria de Salud y la Subsecretaria de Medioambiente continúan trabajando con los bloqueos correspondientes en los barrios Fontanet, Talleres y Beaudrix, que son donde hasta el momento se presentaron los casos positivos.

Este miércoles por la tarde los funcionarios de ambas áreas, Guillermo Bill y Brenda Zaldivar, participaron de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe donde se manifestó la preocupación por el incremento de los casos en todas las localidades de la región.

Debido a la gran cantidad de casos que se presentan en Rosario, los resultados de los análisis a las muestras que se extraen en la ciudad demoran más de lo esperado.

“Es fundamental hacer hincapié en las medidas de prevención, ente ellas hay dos fundamentales como el uso de repelente y el descacharreo”, señalaron las autoridades.