La Ciudad

Detectaron un caso de dengue en Tierra de Sueños 2

Según informaron, se trata de un caso no autóctono y ya se están aplicando las acciones de fumigación y detección de casos febriles aledaños, tal como indica el protocolo.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Autoridades de salud de la Municipalidad confirmaron este lunes por la tarde un caso de dengue en Tierra de Sueños 2. Se trata de un caso no autóctono y ya fue puesto en marcha el protocolo de bloqueo de las manzanas aledañas, con fumigación.

Hasta el momento, no fue informada oficialmente la zona del barrio donde fue identificado. En horas de la mañana de este martes, habrá una recorrida domicilio por domicilio en las cercanías, informando y buscando casos febriles, concientizando sobre el descacharreo y fumigando en los domicilios que así lo requieran.

Vale recordar que el personal especializado de estas áreas es el único autorizado por el municipio para ir casa por casa, requiriendo la información necesaria.

En cuanto a la persona afectada, se trata de alguien que regresó de un viaje al exterior hace pocos días y ahora se encuentra internada bajo tratamiento.

Cabe destacar que el último caso se había detectado en el mes de abril en la misma zona de la ciudad, dentro del barrio Tierra de Sueños 3.