La Ciudad

Denuncian a una docente por maltratos a un alumno con Síndrome de Down

Familiares del joven y la agrupación Loc@s de amor convocan a una manifestación a las puertas del EEMPA. También llevan el tema al Ministerio.

Familiares de Leandro, un joven con Síndrome de Down que asiste al EEMPA Nº 1324 Antonio Berni, denuncian maltratos por parte de una docente de la institución y organizaron una manifestación para hacer visible la situación.

La convocatoria será este lunes a las 19.30 frente a las puertas del establecimiento educativo ubicado en Bv. Pellegrini 901 y cuenta con el apoyo de Loc@s de Amor Roldán, agrupación de padres en defensa de los derechos de personas con capacidades diferentes.

Referente de esa entidad, Verónica Modica indicó que los maltratos “vienen desde el año pasado” y que la persona apuntada es una profesora de Psicología. “Lo echó del aula varias veces haciendo mal uso de su poder. Leandro tiene derecho a una educación pública y gratuita, pero sobre todo a ser tratado con respeto”, completó.

“El daño que causan las palabras es irremediable. Si a ella le molesta que en la escuela haya un chico con capacidades de diferentes, entonces que no trabaje”, consideró a continuación la mujer en diálogo con El Roldanense.

Modica quiso destacar la respuesta del director del EEMPA, Luis Albinoli. “Nos ha atendido maravillosamente desde el primer momento”, sostuvo.

El llamado a la movilización del lunes es viral en redes sociales y la idea de la convocatoria surge ante “la necesidad de hacer la denuncia pública para que esta persona no vuelva a cometer este grave error”. Mientras tanto, el tema avanza con rumbo al Ministerio de Educación de la Provincia.