Desafío cumplido: los corredores roldanenses de Halcon Running hicieron cumbre en el cerro Champaquí
Todos ellos lograron completar la prueba en diferentes categorías, luego de casi siete meses de entrenamiento. “Es una carrera muy dura y, a nivel grupal, estamos muy contentos”, dijeron.

Luego de entrenar casi siete meses para cumplir con el desafío, los corredores roldanenses que integran el equipo Halcon Running completaron el Ultra Trail Champaquí el último fin de semana. Todos ellos lograron llegar a la cumbre del reconocido cerro cordobés al competir en diferentes marcas y, más allá de los resultados, destacaron haber superado todos los obstáculos de tamaña prueba. “A nivel grupal estamos felices. Es una carrera muy dura”, dijo Gerardo Ferrari, integrante del grupo, a El Roldanense.
Algunos integrantes del equipo partieron a las 5 de la mañana, otros a las 7, dependiendo de las distintas distancias en 16, 30, 42 y 60 kilómetros. “Fuimos por caminos que no son los mismos por los que circulan autos, sino que son senderos de campo muy finitos, de no más de un metro de ancho. Había bajadas, subidas y cuchillas peligrosas por los precipicios que tiene”, describió Ferrari. “Se corrió del lado de San Javier, no de Villa Alpina que es desde donde se hace trekking. Es mucho más duro que la caminata normal que hace mucha gente”, contó.
“Estamos muy contentos, todos los chicos del equipo pudieron lograrlo y disfrutaron, sufrieron, rieron, lloraron, de todo un poco. Es una mezcla de sensaciones. Hacía desde noviembre del año pasado que lo veníamos entrenando”, valoró Gerardo, quien bajó su marca de 10 horas en los 60 kilómetros (los hizo en nueve horas y media) y terminó entre los primeros 30 de 500 competidores. “Son muchos meses de preparación dura, un costado que la gente muchas veces no ve. Todos los chicos tuvieron excelentes logros”, resaltó.
Los nombres de todos los participantes:
60 km
Ferrari Gerardo
Mazza Martina
Ciampichetti Dante
Aguirre Valeria
Rodriguez Hernán
42km
Binaghi Rocío
Flecha Natalia
Saenz María Elisa
Mendoza Néstor
Porcu Mauricio
Basile Brian
Vivas Walter
30 km
Peckham Adriana
Bina Paola
Luna Ariel
Coloccini Mariana
Pando Florencia
Aluztiza Nardiela
16 kms
Marchano Pamela
Ortiz Matías