La Ciudad

Desde el Concejo exponen las pruebas y disparan: “Jorgelina Alfonso miente”

El bloque del Frente de Todos expresó sus argumentos e insisten en que la edil saliente intenta “inculpar a terceros sobre la incompatibilidad en sus cargos”

“Alfonso miente” se titula un documento elaborado por los ediles del Frente de Todos, Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y Carlos Graizzaro sobre la situación que se desató este martes tras la renuncia a la banca que ocupaba desde 2019 la edil Jorgelina Alfonso (Frente Roldanense).

“Hizo declaraciones falaces en redes, aún antes de que su renuncia ingresara formalmente al recinto, tratando de inculpar a terceros sobre la incompatibilidad en sus cargos”, señalan en el mencionado documento y enumeran:

Mentira 1- El informe sobre la manifiesta incompatibilidad es ANTERIOR a las elecciones locales a la que hace referencia, con fecha en marzo del 2021. Documentación disponible en el Concejo Municipal.

Mentira 2- El Ejecutivo Municipal NO participó en este tema. El pedido de informe salió desde el CONCEJO a partir de la consulta de un ciudadano con acuerdo de TODOS los bloques, incluído su PROPIO VOTO (entonces Frente Cívico y Social).

Mentira 3- Renuncia porque quiere. Nunca estuvo en peligro “su fuente de trabajo ni su sustento”.  No quiso pedir licencia, aunque sabía que un cargo directivo con 45 horas semanales era incompatible y por ello sus ausencias a sesiones (20% de ausencias en el año) y trabajo en comisiones (40% de ausencias en el año).

Mentira 4- NO DONÓ a la Municipalidad y sin motivo el 50% de su sueldo… Si hacía los dos trabajos ¿por qué lo haría? Nadie que hace tal esfuerzo y se declara sostén de familia cedería la mitad de su sustento sino supiera que legalmente no podía cobrar los dos sueldos y que si descubrían la incompatibilidad podía tener que devolverlos.

¿Por qué acusa de interés partidario algo que es su responsabilidad y ética personal? La voluntad popular no merece este manoseo.

“Hágase cargo de sus acciones y decisiones. ¿Doble moral?… “Miente, miente, que algo quedará. Nos remite a épocas oscuras del pasado que esperemos no vuelvan a empañar tantos años de convivencia armónica y paz social. Es hora de que asuma su responsabilidad y difunda LA VERDAD sobre el tema”, remataron y acompañaron el escrito con pruebas:

22 de marzo 2021- Ingresa al concejo municipal una carta de un vecino manifestando la inquietud ante la posible incompatibilidad de cargos de la edil Jorgelina Alfonso

30 de marzo 2021- Envío por UNANIMIDAD (incluído su voto) pedido de Dictamen al respecto desde el Concejo para la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

21 de octubre 2021- Emiten dictamen desde Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas a partir de los dictámenes de: -Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, -Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho.

12 de noviembre 2021- Ingresan los tres dictámenes al Concejo Municipal.