La Ciudad

En La Corriente Roldán ya piensan en las elecciones del próximo año

La agrupación kirchnerista aún no definió nombres. “Creemos que la ciudad de Roldán está exigiendo un nuevo modo de representación”, aseguran.

El espacio de Unidad Ciudadana La Corriente de la ciudad ya piensa en las elecciones del año próximo. Aún no han definido candidaturas ni nombres, puesto que el contexto actual obligó a pensar y analizar situaciones más urgentes. “Estaremos participando, como lo hicimos el año pasado. Y creemos que la ciudad de Roldán está exigiendo un nuevo modo de representación”, dice Natalia Porfiri, referente de la agrupación, a El Roldanense.

La pandemia cambió los planes de la organización política local. “Estamos muy preocupados por la situación de los y las roldanenses. Ayudamos con las gestiones del IFE, la Tarjeta AlimentAR, algunos subsidios y el sostenimiento del Espacio de Juego y Merienda del barrio Posta 16”, cuenta Porfiri sobre las gestiones más recientes. 

Según expresa, el proyecto de ciudad que piensa La Corriente tiene que ver con programas a mediano y largo plazo. “Un lugar donde se sientan oídas todas las voces, de quienes viven aquí desde siempre y de los nuevos vecinos de la ciudad, de quienes apuestan e invierten, de quienes estudian y proyectan y saben que una real representación gubernamental va a ser aquella que trabaje a la par para alcanzar esa ciudad tan deseada por todos y todas”, especifica.

La militancia de estos días del espacio se mezcló con diferentes reuniones. Tuvieron asambleas con el intendente y con la presidente del Concejo, así como con personalidades de otros sectores. “Tuvimos una reunión con el sector industrial, otra con mujeres de la ciudad y Florencia Marinaro, la subsecretaria de mujeres, género y diversidad de la provincia”, amplía.

“La lista de nombres se definirá en el momento en que se deba hacer”, expresa Porfiri. Y cierra con una conclusión: “Nosotros tenemos un proyecto de ciudad, pero estamos convencidos de que será real y factible si lo construimos con cada uno de los actores que viven en Roldán”.