La Ciudad

Aseguran que durante mayo se completará la entrega de las Tarjetas Alimentar

Los plásticos habían sido suspendidos, a partir de la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La tarjeta Alimentar debían estar disponibles en Roldán desde el 20 de marzo, pero producto de la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio se suspendió la entrega. En las últimas horas, la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social aseguró su entrega durante este mes de mayo.

El Gobierno de Santa Fe a través del Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó, que durante el mes de Mayo se llevará adelante un despliegue operativo en el marco de las exigencias sanitarias para el resguardo de la salud, con el objetivo de garantizar la entrega de las Tarjetas AlimentAR en las localidades de la provincia a los/las titulares que aún no hayan podido acceder a la misma debido a la suspensión de los operativos por la pandemia de Covid 19.

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. De ese modo, establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.