La Ciudad

Desde la Provincia aseguran que el anexo estará en condiciones para el inicio del ciclo lectivo

Así lo confirmó la Directora provincial de Arquitectura e Ingeniería . La inauguración será por etapas.

A  casi un mes de comenzar las clases, desde la Provincia aseguran que el Anexo estará en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Así lo confirmó en dialogo con este medio Ileana Rossi Seluy, la Directora provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Infraestructura, Servicio públicos y Hábitat. Será en diferentes etapas.

«Para cumplir y darle a la comunidad un lugar donde pueda acceder a la educación, dividimos el plan de trabajo en dos partes. Esto es algo común que se hace en obra pública. La idea es que podamos meternos de lleno en la parte de aulas y que los alumnos puedan empezar las clases» contó Rossi en primer lugar. «El cronograma de entrega es para el 16 de marzo y los alumnos ingresarían por calle Libertad», profundizó.

En paralelo, detalló cómo será la división del edificio. «Tiene un patio central desde donde se accede a un ala izquierda y un ala derecha. En la derecha se encontrará toda la parte administrativa, y en la izquierda estarán las aulas. Cada una tendrá su núcleo sanitario, escaleras y acceso», señaló.

Tras la realización de la primera parte, las obras continuarían con el sector administrativo. «Esto se piensa para que las dos alas puedan funcionar de manera provisoria e independiente, y así garantizar que los alumnos puedan usar las aulas y que la obra puedan finalizarse», expresó, y describió que la realización de la escuela conlleva una inversión de $740 millones.

«La Provincia tomó como decisión complementaria hacer una calle asfaltada y llevar gas natural, no solo a este edificio sino también a la escuela primaria, que está enfrente», describió. A la vez, dijo que muchas veces no se ve el progreso de la obra, pero aclaró que esto se debe a lo que se realiza en taller previamente y luego se inyecta de manera directa.