La Ciudad

Desde que empezó la pandemia, el merendero de Mercedes duplicó la asistencia

Ya en el comienzo de la crisis se había visto incrementada la necesidad. Piden donaciones.

Cuando la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional sólo llevaba algunos días, en el merendero de Mercedes en Villa Flores habían visto incrementarse mucho la demanda de personas que asisten en búsqueda de un plato de comida. Ahora, con la medida extendida en el tiempo y a más de un mes, las necesidades se duplicaron.

“Si habitualmente el Merendero alimentaba a unas 100 o 150 personas, ahora ese número se duplicó y si bien hay mucha gente que colabora habitualmente, cada día se necesitan más productos para abastecer esa demanda”, contó a El Roldanense Alexander, uno de los colaboradores del lugar.

Entre los productos que se necesitan se cuentan los no perecederos, latas de tomates, de conserva, fideos, arroz, verduras, harinas, polenta, aceites, legumbres, e incluso también otros no alimenticios como bolsas de residuos o detergentes para mantener la limpieza del lugar, entre muchos otros. “Todo es bienvenido”, resumió Alexander.

Quienes quieran colaborar con el lugar pueden hacerlo contactándose con el teléfono 3413193567 o bien yendo hasta el lugar ubicado en Larrea 1225.