La Ciudad

Es roldanense y trae a la ciudad una importante inversión en seguridad electrónica

Levantará la central de una empresa que trabaja en ese rubro en la zona y a nivel internacional. Planea inaugurarla a comienzos de 2022.

La empresa AyT Computers construirá en Roldán una de sus centrales de monitoreo. Lo hará en un terreno de 1.200 metros cuadrados ubicado en Tierra de Sueños 3, y planean inaugurar a comienzos de 2022. Se trata de una firma de seguridad electrónica ya asentada en la región y uno de sus socios vive en la ciudad. La empresa dio el salto internacional y tiene perspectivas de crecimiento tanto en la zona como en el exterior. “Nuestro trabajo consiste en dar seguridad a las personas mediante sistemas como cámaras”, explica Juan Acedo, uno de los titulares, a El Roldanense.

En la nueva central se podrán observar imágenes de más de 60.000 cámaras se seguridad, no solo de la zona sino también de otras ciudades del exterior como Bogotá, Colombia, o Benicasim, España. De cualquier manera, ese será solo el punto de partida, ya que el objetivo de la inversión es llegar a observar medio millón de cámaras en el lugar. Hacia esa meta se enfocan los responsables de la firma de aquí a tres años.

“El diferencial que tenemos es nuestro software, inteligencia artificial. Permite detectar una posible intrusión antes de que se produzca. Es decir, evitamos que una persona ingrese a un domicilio, con una tasa de efectividad del 99%”, cuenta Acedo. Junto a este servicio, hacen otro tipo de actividades que permiten su funcionamiento, como obra civil, canalizaciones, energía, tendido de fibra óptica, comunicaciones y radio enlace. “Tenemos muchos clientes por la zona y el resto del país. Contamos con más de 90 técnicos, desparramados por diferentes partes de Argentina”, agrega.

Según cuenta Acedo, apuntan a empresas, ya sean del parque industrial u otras que están en la ciudad, y también a barrios o casas particulares. “Lo más importante es que estamos acá para dar servicios”, afirma.

AyT no contaba con un inmueble propio, pero decidió empezar a edificar sobre un terreno adquirido hace cinco años. “Lo consideramos un lugar estratégico, por la cercanía a la autopista, los barrios nuevos que se están desarrollando en Funes y Roldán.  Es un lugar fácil de llegar. También, la ciudad tiene transporte y el lugar cuenta con todos los servicios de agua, luz, gas e internet”, asegura. Y amplía: “Este lote es uno de los más grandes. Consideramos que allí podremos dejar nuestras camionetas, las hidrogrúas y todo el equipamiento”.

Actualmente, la sociedad está radicada en Funes, donde se encuentra su centro provisorio, y seguirá contando con sus oficinas allí. “Venimos haciendo inversiones inmobiliarias desde hace un tiempo. Yo soy uno de los socios, vivo en Roldán actualmente y me pone contento que hagamos este desarrollo acá. Otros socios son de Funes y Rosario, pero el centro se hará en esta ciudad y para nosotros es muy satisfactorio. Sobre todo para mí”.

Acedo afirma que se puede pensar en que se construya un polo de empresas de este tipo. “Se cuenta con grandes capacidades para hacerlo, está toda la infraestructura y viene creciendo mucho en Roldán desde hace unos años. Lo vemos como algo positivo, sobre todo por la demanda. Hay mucha gente de Rosario que se viene a vivir a esta zona, no solo con sus casas sino con sus empresas”, analiza. 

De cara al futuro, la firma de seguridad piensa en seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional. Cuenta con oficinas en Bahía Blanca y Neuquén, dentro de las fronteras argentinas, junto a la constitución de sedes en Estados Unidos, Colombia y España. “Ya estamos en Miami y se está realizando el desarrollo de marketing, para darnos a conocer en un mercado sumamente competitivo”, cuenta. “También trabajamos en un polo industrial cerca de Valencia, y lo más reciente es la conformación de AyT en Bogotá”.