La Ciudad

Después de 40 años, Simonutti dejó su cargo en Sitram y el gremio tiene nuevo secretario

También se renovaron otros cargos, como el del secretario adjunto y el del secretario gremial. Cuáles serán sus desafíos y por dónde pasará su gestión.

Después de 40 años el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) cambió su titular: Miguel Simonutti dejó el cargo y quien lo reemplazó es Carlos Torre. El flamante titular del gremio habló con El Roldanense y resaltó lo que le significa asumir este nuevo desafío.

‘‘El pasado 15 de diciembre se realizaron los comicios para elegir nuevas autoridades y por suerte se realizó todo dentro de los parámetros del estatuto y de forma legal. Del total del padrón votó un 53% y eso me permitió llegar a ser el nuevo secretario general de Sitram’’, explicó Torre a este medio.

‘‘Más allá que hubo una única lista, es importante destacar la cantidad de personas que se acercaron a votar, porque eso le da mucho más credibilidad al acto en sí. Del total de los votantes apenas un 5% votó en blanco, es decir que tenemos el apoyo de las diferentes comunas para acompañar esta nueva etapa’’, agregó.

‘‘Con Miguel Simonutti tengo una gran relación, de hecho trabajé a la par suya durante muchos años y ahora la idea es seguir la misma línea de trabajo, con el mismo esfuerzo, y darle una impronta nueva con gente joven’’, sostuvo y agregó: ‘‘Estamos muy agradecidos por todo lo que logró Miguel a lo largo de tantos años y los avances conseguidos, es parte de nuestra historia grande del sindicato’’.

Por último, Torre explicó: ‘‘Mi asunción oficial será el 23 de febrero, pero desde hace algunos días ya estamos trabajando junto a Marcelo Martínez como secretario adjunto y Javier Bruditti secretario gremial y todo una cúpula de personas jóvenes’’.