La Ciudad

Después de doce años, la Sociedad Sportiva retoma el control de la pileta

Hace pocos días finalizó el contrato de concesión y desde la institución local decidieron tomar el espacio, acondicionarlo y lanzar nuevas propuestas.

Después de doce años la Sociedad Sportiva recuperó su pileta. El club finalizó su convenio con la concesión que tuvo durante este lapso de tiempo y ahora en base a la fuerza de los propios profesores y personal del club buscan reacondionarla y brindar diferentes propuestas para socios y no socios.

‘‘Durante los últimos doce años la pileta estuvo concesionada y durante ese tiempo no se generaron los ingresos que al club le convenían, y desde el pasado 28 de febrero , fecha en la que se finalizó el contrato, la Sociedad Sportiva decidió tomar el control nuevamente y ponerla de pie ’’, explicó Leandro Valdés, el coordinador de la pileta, en diálogo con El Roldanense.

‘‘A partir de ahora tenemos diferentes actividades tanto para el socio, como el no socio, que van desde natación para el adultos, niños, aquagym, y la idea es en poco tiempo poder agregar matronatación. La intención es la de poder hacer un plantel de natación y mantener un seguimiento de cada uno de los chicos’’, detalló.

Valdéz señaló que desde la institución se e,cuentran haciendo una reconstrucción de forma paulatina, se adquirieron materiales para poder reacondicionar el lugar y también cambiarán las formas de trabajar. ‘‘Lo más importante es que el club vuelve a tener el control de sus instalaciones y además nos permite incrementar los ingresos a través de la natación’’, puntualizó.

‘‘Hoy somos entre siete y ocho personas al frente de esta propuesta, entre profesores, guardavidas y administrativas. La idea es que a medida que se vaya incrementando la masa societaria podamos sumar más personas’’. comentó.

Por último, Leandro Váldes destacó: ‘‘La pileta está climatizada y cuenta con 23 metros de largo por 12 de ancho, está abierta de lunes a viernes de 8 a 21 hs y los sábados de 8 a 13 hs, buscamos que todos los que quieran aprender natación lo puedan hacer sin diferencias de conocimientos, y niveles, todos tiene la posibilidad de aprender esta hermosa disciplina’’.