La Ciudad

Destrozos en Coprol: la Comisión Directiva denuncia sabotaje y advierten baja presión por varios días

El hecho ocurrió en la planta de Tierra de Sueños 1 y fue denunciado ante la justicia. Las imágenes de cómo quedó el lugar.

Ante los destrozos causados durante la madrugada del viernes en la planta potabilizador que tiene la Coopertiva de agua Coprol en Tierra de Sueños 1, la comisión directiva denunció que se trató de un sabotaje y ahora la justicia deberá investigar el hecho.

Asimismo, informaron que desde primeras horas del viernes personal de Coprol trabajó en la instalación de un nuevo pilar de luz y cableado subterráneo en la planta.

“Se espera que el trabajo se complete este sábado por la mañana, pero los equipos presurizadores no podrán ser puestos en marcha de inmediato ya que se requiere la visita de técnicos de Rosario, lo que podría tardar de 10 a 15 días”, informaron.

En tanto, agregaron: “Mientras tanto, se estará abasteciendo las bombas de la zona utilizando un bypass directo a la red para proporcionar el servicio de agua al casco urbano. La presión del agua será menor que la proporcionada por el equipo de presurización, y la cisterna y el equipo de presurización estarán fuera de servicio hasta que los técnicos reconstruyan los sistemas de motores y cables del PLC”.

“Se le ruega a la población, que ahora más que nunca, hagan uso responsable del agua. Esto que sucedió hoy excede la buena voluntad de todos. Y al igual que todos los usuarios nos vemos afectados por este sabotaje que esperamos no vuelva a suceder”, finalizaron.