La Ciudad

Destrozos y robos en una galería del centro

Delincuentes actuaron durante la madrugada en al menos dos negocios de Patio Alberdi. "Me rompieron el vidrio y revolvieron todo", dijo una de las damnificadas.

En horas de la madrugada del sábado, una galería céntrica fue blanco de destrozos y robos. Sucedió en al menos dos locales del Patio Alberdi, situado por la calle homónima, y en el raid delictivo los culpables rompieron vidrios y puertas.

Los comerciantes del lugar se enteraron de lo sucedido una vez llegaron a primera hora del sábado. «Me rompieron vidrios, revolvieron absolutamente todo y se llevaron un equipo de audio», dijo a El Roldanense una de las dueñas de los locales. «Me llevaron toda la ropa de hombres, 60 pantalones e igual cantidad de remeras. No quiero ni sacar cuentas», describió otra de las damnificadas.

«Rompieron puertas e intentaron barretear otros dos comercios, uno que vende productos naturales y el estudio de fotografía», amplió la primera. Y cerró: «Es la inseguridad en la que estamos viviendo».

Además de Patio Alberdi también entraron a robar en un negocio de celulares de calle Urquiza. Rompieron el candado de la reja y luego el vidrio, llevándose equipos y accesorios que encontraron en la vidriera del local.