La Región

Detuvieron en Funes a los dos jóvenes que agredieron al hijo de Valeria Mazza

Tienen 26 y 27 años y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Dos jóvenes con domicilio en Funes fueron detenidos en la tarde de este miércoles como los sospechosos de la salvaje agresión a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, cometida en Rosario el domingo pasado en Brown entre Vera Mujica y avenida Francia. Serán acusados por el delito de lesiones graves dolosas, en principio, el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.

Después de allanamientos llevados adelante por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana en domicilios de la vecina ciudad, los sospechosos se presentaron en Fiscalía para ponerse a disposición de la investigación.

Los sospechosos son Jesuán Ezequiel M. de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27 años. Quedaron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En los allanamientos secuestraron las prendas de los agresores, que serían las mismas que usaron la noche que golpearon a Tiziano.

La investigación cambió de fiscal en las últimas horas. Siempre bajo la órbita de la unidad de Flagrancia, pasó de Pablo Lanza a Rodrigo Santana, que ahora deberá preparar la imputación con el resultado del informe médico de Tiziano Gravier, que hoy es operado en el Hospital Austral de Buenos Aires.

Los atacantes, con los dos golpes de puño que quedaron filmados, provocaron la fractura de mandíbula con desplazamiento de la víctima, de 19 años, que se encontraba ocasionalmente en Rosario por el cumpleaños de su abuela.

Según Germán Pugnaloni, abogado de la familia de Mazza-Gravier, los agresores le dijeron «Tincho» antes de pegarle a Tiziano, que acababa de llegar al lugar para encontrarse con amigos.

Fuente: Rosario3