La Ciudad

Vendía por Facebook una bomba de pileta robada en Roldán: lo detuvieron

El procedimiento se llevó a cabo este martes por la tarde en un domicilio de Rosario, donde el ladrón había acordado la venta del producto al supuesto comprador.

La policía detuvo este martes a un hombre de 40 años que vendía por Marketplace de Facebook una bomba de pileta que había sido robada de un domicilio de Roldán el pasado 14 de enero. El procedimiento de entrega controlada se llevó a cabo en una vivienda de calle San Lorenzo al 1600 de Rosario, tras una investigación iniciada por la Comisaría Sexta.

Luego de que la víctima denunciara el hecho, se realizó una búsqueda en la mencionada red social y encontraron una publicación donde ponían a la venta una bomba de color rojo que la víctima reconoció como de su propiedad. Atento a esto, personal policial contactó al vendedor y coordinó la compra del producto.

Una vez en el lugar, procedieron a la detención del hombre, quien al momento de su identificación se encontraba en posesión de la bomba mencionada. En tanto, el fiscal Socca ordenó el secuestro del artefacto y el traslado del detenido a la sede de la agencia de investigación criminal.

Sin embargo, al momento de la finalización del operativo se hizo presente en el lugar un hombre que manifestó ser propietario de un hostel que se encontraba a pocos metros del lugar, donde se hospedaba el detenido, quien contó que en los últimos días había ingresado a su habitación diferentes elementos.

De esta forma, personal policial ingresa al lugar y encuentra siete caños de termofusión color verde de aproximadamente 3,5 metros cada uno aproximadamente, los cuales podría tratarse de otros elementos sustraídos en el hecho investigados.