La Ciudad

Di Stéfano: “El gobierno debe interrumpir la ola delictiva y de violencia en Roldán”

“Es de vital importancia dimensionar el aumento del abuso de armas de fuego”, planteó la legisladora, ante un reciente hecho de violencia ocurrido en la ciudad.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stéfano, presentó un proyecto en el que exige al gobierno de la provincia incrementar la operatividad e inteligencia policial para “interrumpir la creciente ola delictiva y de violencia en la ciudad de Roldan”.

“Se deben implementar estrategias de abordaje del delito local en forma multiagencial y multisectorial, con intervención de todos los niveles y poderes del Estado, y garantizar el acceso a la información oficial sobre hechos delictivos, indicadores de criminalidad y uso de armas de fuego”, sentenció la legisladora de la UCR.

“Durante toda mi gestión he presentado proyectos, tanto para solicitar informes sobre acciones impulsadas para detener los hechos de inseguridad en la ciudad, como para que se arbitren medidas para interrumpir la creciente ola de violencia en todo el departamento San Lorenzo, y la creación de una Unidad Fiscal con sede en Roldán, debido al crecimiento demográfico de la localidad, y su consecuente incremento de hechos de inseguridad”, recordó.

En este sentido, Di Stéfano recordó que en el último tiempo se viven hechos violencia, y describió uno de ellos ocurrido el pasado 11 de abril: “Vecinos y vecinas, que disfrutaban al aire libre en el Playón del Paseo de la Estación, presenciaron un confuso hecho en el que un grupo de jóvenes realizaron disparos con armas de fuego”, contó.

Según los últimos datos oficiales dados a conocer por la Comisaría 6°, un joven de 28 años resultó detenido, pero horas después, recuperó su libertad por falta de evidencia. Se investiga la hipótesis que los disparos efectuados habrían sido hechos por un hombre en motocicleta acompañado por otras dos motos y varias personas, las cuales serían oriundas de la ciudad de Carcarañá.

Ante este escenario, Di Stéfano aseguró que “es de vital importancia dimensionar el aumento del abuso de armas de fuego y el fenómeno de la violencia altamente lesiva, con agresiones físicas letales o altamente letales. Roldán viene sufriendo hechos delictivos con diversas modalidades (arrebatos, entraderas) donde la violencia es protagonista”.

Tranquilidad lejana

“Los hechos mencionados atentan contra la integridad física de las personas, conllevan consecuencias psicológicas, que en muchos casos afectan el normal funcionamiento de la rutina diaria de quienes los han padecido y afectan la calidad de vida de todos los habitantes”, indicó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Y mencionó que recientemente requirió un “informe en relación con las políticas de prevención y control de uso de armas de fuego. Allí solicito medidas que ayuden a la prevención del delito, y que todos los niveles y poderes del Estado puedan tener acceso a información de calidad en cada uno de los ámbitos en que se genera y, de esa manera, poder investigar, analizar e interpretar los distintos hechos delictivos para poder implementar la mejor metodología para combatirlos”, concluyó.-