La Ciudad

Di Stefano: “Hay que apoyar y trabajar junto a las empresas que generan empleo genuino”

La diputada de la UCR recorrió pymes de Roldán junto al candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Daniel Escalante.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, recorrió junto al candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Roldán, Daniel Escalante, empresas de esa ciudad, donde remarcó la importancia de “apoyar a las pymes que generan empleo en cada región, a través de la creación de condiciones favorables en materia de políticas públicas”.

“Es sumamente importante mantener un diálogo fluido con los empresarios, porque ellos aportan y apuestan al empleo y productividad, por lo que entablar relaciones estratégicas es mutuamente provechoso. Hay que apoyar y trabajar junto a las empresas. Son las que generan empleo genuino”, valoró Di Stefano.

“Desde que se inició la gestión hace menos de un año, se pavimentó, se abrieron calles, se arregló el tendido eléctrico, la iluminación, el cerco perimetral. Se reanudaron las reuniones de consorcio. Se sumaron empresas. Esto habla de un trabajo constante que sin dudas produce beneficios a la ciudad y por ende a sus vecinos y vecinas”, expresó Di Stefano quien recorre permanentemente las localidades del departamento San Lorenzo.

La recorrida por el parque industrial comenzó por la firma Senor maquinaria agrícola, que fabrica herramientas para triturar alimentos para la hacienda. Y luego por Mipp Matricería e Inyección de Plástico, dedicada a la elaboración de insumos para la industria blanca, y electrodomésticos.

“En todos los casos nos plantean problemas con la adquisición de insumos, y otras cuestiones propias de los vaivenes económicos del país”, lamentó Di Stefano.

Potencial de Santa Fe

“Todas las semanas recorro empresas y pymes y me sigo sorprendiendo del potencial de Santa Fe”, valoró Pullaro, y sumó: “En este caso son dos de las tantas pymes que con inversión e iniciativa progresaron y se siguen ampliando a pesar de la falta de previsibilidad”.

En tanto, Escalante contó y dio detalles de las obras realizadas por el Municipio en el lugar, como la pavimentación del acceso, la apertura de una nueva calle, la mejora del tendido eléctrico y la incorporación de un sistema de seguridad.

De la recorrida participaron, también, el secretario de Gobierno de Roldán, Luciano Jaeggi, y el concejal local, Marcelo Cristiani, entre otros.