La Ciudad

Di Stefano reiteró a la Provincia los pedidos de mayor seguridad para Roldán

“Más allá de las palabras, la ciudad necesita hechos concretos, recursos e inteligencia de seguridad. Es necesario implementar estrategias de abordaje multiagencial, con intervención de todos los niveles del Estado”, aseguró la diputada de la UCR que ya lleva 5 pedidos sobre el tema.

En los últimos meses Roldán es protagonista de numerosos robos de autos, camiones, motos, y bicicletas, además de entraderas con armas de fuego en casas particulares, asaltos en comercios, y hasta tiroteos en la vía pública.

Ante esta realidad, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Silvana Di Stefano, presentó un proyecto a través del cual solicita información respecto. “Los hechos delictivos no cesan a pesar de los insistentes reclamos de vecinos, ediles y legisladores”, aseguró, y remarcó que solicitó a la provincia detalles de cuáles son las estrategias que se piensan implementar para abordar el delito en la ciudad.

En ese sentido, pide saber cuál es el plan integral de seguridad en el corto y mediano plazo elaborado para evitar esta situación, y si se confeccionó un mapa de riesgo actualizado con los índices de delitos e indicadores específicos.

“Necesitamos que nos digan también si con la llegada de efectivos federales a la provincia algunos estarán destinados a Roldán, y se detalle si en la actualidad se lleva adelante patrullaje nocturno”, enumeró la diputada.

“Para abordar esta problemática, también se tiene que indicar si está prevista la asignación de nuevos recursos para combatir la ola de inseguridad y violencia destinados a mejorar la infraestructura a nivel local e incorporar tecnología de avanzada con sistemas de monitoreo y redes de comunicación”, planteó.

Abordaje integral

La legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, analizó que “la realidad por la que atraviesa Roldán indica que más allá de las palabras, la ciudad necesita hechos concretos, recursos, inteligencia de seguridad, nuevos dispositivos institucionales que hagan frente a las nuevas necesidades de una ciudad que ha crecido y duplicado su población en los últimos años”.

Di Stefano recordó que proyectos anteriores, donde planteaba que era necesario implementar estrategias de abordaje del delito local en forma multiagencial y multisectorial, con intervención de todos los niveles y poderes del Estado.

“Urge también reforzar la presencia policial para efectuar una prevención activa, con patrullajes nocturnos que pongan fin a los incontables hechos delictivos que se perpetúan durante la noche”, sentenció.

Y concluyó: “Debido a que los problemas de inseguridad deben ocupar un lugar prioritario, es necesario contar con políticas de prevención, realizar acciones para lograr combatir la ola delictiva, y reducir los riesgos a los que vecinas y vecinos de la ciudad de Roldán están sometidos a diario”.-