Info General

Di Stéfano sobre el regreso de clases: “Está en riesgo el futuro del país”

La diputada, junto a Miguel Lifschitz y sus pares Mónica Peralta, Lionella Cattalini, Erica Hynes y Claudia Balagué; dialogaron con la Agrupación Padres por la Educación.

La diputada Silvana Di Stefano, junto al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Lifschitz y sus pares Mónica Peralta, Lionella Cattalini, Erica Hynes y Claudia Balagué; dialogaron esta mañana con la Agrupación padres Por la Educación, acerca del regreso a clases.

Este jueves la legisladora radical participó junto a diputadas del frente y el presidente de la cámara de un encuentro mantenido en Rosario con padres y madres preocupados por la falta de precisiones a semanas del supuesto comienzo.

“El Gobierno ha dado muestras desde el principio del poco interés que le brinda a la Educación. Dejó a los docentes a su suerte, padres y madres nunca tuvieron una línea de comunicación y generó una política de enfrentamiento con los gremios”, manifestó Di Stefano quien hace meses viene insistiendo en la necesidad de un diálogo que construya un mejor sistema Educativo adecuado a estos tiempos.

En la reunión se intercambiaron ideas y conceptos; tanto de parte de los legisladores como de padres y madres. Se coincidió con preocupación sobre la falta de información del Ministerio hacia la sociedad en como se va a concretar el regreso a las aulas y en muchos pasajes de la charla se habló de un gobierno que subestima la Educación de los y las niñas santafesinas.

“Pareciera que estamos ante un gobierno paralizado, que no abre canales de diálogo y ya llevamos un año así. Lo poco que se ha avanzado en estos meses fue por la voluntad de directivos, docentes y padres y madres”, estimaron

Las diputadas, junto al presidente de la Cámara, les brindaron información acerca del trabajo realizado en la Legislatura sobre la temática. Ley de Educación, programas de asistencia pedagógica, de apoyo a docentes y de regreso progresivo a las aulas, son algunas de las iniciativas presentadas y desestimadas por el Ejecutivo. Incluso llegó a vetar un fondo de asistencia a docentes remplazantes contando con el dinero para sostenerlo.

Los padres y madres plantearon su desconcierto ante la nula información acerca de un problema tan complejo. La semi presencialidad hace agua al momento de abordar problemáticas puntuales. “No es lo mismo para un chico de primaria y de secundaria, no es igual para una alumna de ciudad grande que de un pueblo sin conectividad, no es similar tratamiento para una familia en zona vulnerable y sin acceso ni manejo de la tecnología que para otra que si lo tiene y es un problema para aquellos grupos que tienen niños y niñas en diferentes niveles escolares”.

Todos estos interrogantes los padres y madres los trasladan a los docentes mas cercanos, con quienes tienen contacto y se encuentran con que ellos tampoco lo pueden responder. Ante esto, la sensación de abandono y confusión crecen y la necesidad de respuestas se vuelve angustiante. A todo eso se agrega el mal estado de muchos edificios educativos que sirven de testimonio a la falta de interés del gobierno provincial por el tema.

“Desde nuestro rol de legislativo vamos a hacer todo lo posible para acompañar a los papás y las mamás en sus reclamos que también son los nuestros. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo tiempo. La Educación es un derecho inclaudicable y nos estamos rifando el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia. Está en riesgo el futuro del país”, expresó Di Stefano.

Finalmente padres, madres y legisladores coincidieron en concretar una próxima reunión, esta vez en la ciudad de Santa Fe para escuchar las voces de los padres y madres del centro norte con otras problemáticas caracterizadas a la región.