La Ciudad

Nuevo reclamo al gobierno provincial por obras de seguridad vial en Roldán

La diputada de la UCR Silvana Di Stéfano reiteró el pedido para que se realicen trabajos en los ingresos y egresos a los barrios Puerto Roldán, Los Raigales, Punta Chacra, Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano, reclamó al gobierno de Santa Fe que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional “una solución urgente al problema de inseguridad vial que padecen miles de familias de Roldán al momento de ingreso y egreso a sus hogares ubicados en los barrios Puerto Roldán, Punta Chara, Los Raigales, Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3”.

“Es un reclamo recurrente y de muchos años de vecinos y vecinas que viven en los barrios ubicados sobre el margen de la Autopista Rosario – Córdoba y sobre la A012”, recordó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

Di Stefano contó que existen diferentes expedientes donde se pide por las tareas, y graficó el tamaño de los complejos habitacionales: “Entre los barrios abiertos de Tierra de Sueños 2 y 3, hay 5.125 lotes. Se trata de un desarrollo urbanístico ocupado casi en su totalidad con gran actividad laboral y social, asimismo, se suman los vecinos de Puerto Roldán y Los Raigales, que suman 400 y 200 lotes respectivamente, con un número significativos de personas, que crece día a día y que fijan allí su residencia permanente”.

“Estos vecinos hace ya más de diez años que padecen graves problemas de inseguridad vial por la falta de mantenimiento del ingreso y egreso que se ubica por Autopista, ya que las condiciones del pavimento son muy malas y a su vez no posee pista reductora de velocidad, no está señalizada, y ni tiene iluminación, por lo que implica un riesgo latente para la vida de las personas que por allí circulan”, aseguró la diputada.

Además, lamentó la “nula voluntad por parte de la Dirección de Vialidad Nacional para habilitar la construcción de dársenas de giro y hacer seguro el ingreso desde la A012, que hasta hoy se encuentra marcado de manera precaria, sin normas de diseño ni de seguridad”.

Cabe señalar, que el flujo de tránsito en este tramo de ambas vías de conexión (autopista y ruta nacional) se ha incrementado “notoriamente”, saturado en el presente por un continuo circular de camiones de carga, transporte público y vehículos de cientos de familias que ingresan y egresan constantemente desde los barrios, convirtiéndose este acceso en un verdadero foco de siniestralidad vial.

“Esta situación ya ha sido advertida en innumerables ocasiones a los organismos superiores, tanto por la Intendencia como por el Concejo de Roldán, por la Cámara de Diputados, y vecinos y vecinas. Por eso volvemos a pedir al Ejecutivo provincial para que tome participación y realice esta solicitud ante la Dirección de Vialidad Nacional”, cerró Di Stefano.