La Ciudad

Distanciados haciendo patria: se viene una jura virtual por el Día de la Bandera

Como cada año, estará a cargo de todos los cuartos grados de la ciudad. Se transmitirá por la pantalla del canal local.

El acto del 20 de junio es uno de los actos patrióticos más esperados porque engloba no solamente el Día de la Bandera en conmemoración a la muerte de su creador el general Manuel Belgrano, sino que además es la oportunidad para que los niños de cuarto grado puedan realizar la promesa de lealtad. Este año con el distanciamiento determinado, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizaron un particular festejo.

El responsable del área, Facundo Alejandro, en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘Es un acto que venimos planificando desde comienzo del mes de mayo. En este caso y por la pandemia vamos a hacer un acto mixto, es decir, con los directivos de las escuelas y personal de la Municipalidad en la puerta del establecimiento en la cual siempre tomamos la promesa, pero con los chicos desde su casa’’.

‘‘Nos pusimos de acuerdo con todas las escuelas primarias de la ciudad, 1399, Juan XXIII, 299, 1402 y la escuela 6408, desde donde les pidieron a los chicos que graben el si prometo y se lo envíen a cada maestra. Es algo nuevo pero no queríamos dejar de hacer el acto porque sabemos el significado que tiene para todos’’, destacó Facundo.

‘‘El intendente junto a los directivos de las escuelas primarias estarán en el frente de la Escuela Fiscal y será el viernes 19 a las 11. El acto será transmitido en vivo por la pantalla de Canal 4 Regional, a quienes le agradecemos por la predisposición para con el evento’’, señaló y agregó: ‘ El evento contará con saludos por parte de autoridades departamentales y provinciales que engalanan este acto’’.

Por último Facundo Alejandro, completó: ‘‘Entendemos que la promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina y por eso trabajamos con antelación y así poder realizar este acto mixto’’.