La Ciudad

Día de la Primavera: en Roldán habrá controles y patrullaje durante los festejos en el Playón

Las cámaras harán un monitoreo del evento en el Paseo de la Estación y otras zonas de la ciudad. El operativo comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 20 horas.

El día de la Primavera suele ser una de las jornadas más convocantes y los espacios públicos se llenan de vecinos de la ciudad. Esta vez no será la excepción, si es que el tiempo acompaña. La Municipalidad organiza una celebración que tendrá lugar en el Playón desde el mediodía y contará con batalla de DJ’s, bandas en vivo y actividad deportiva. De la mano, el operativo de seguridad comenzará a la misma hora y se extenderá hasta las 20.

“Vamos a montar un patrullaje, no solo en móviles sino también a pie, con Guardia Urbana”, contó Marisabel Mendoza, secretaria de Seguridad municipal, a El Roldanense. A la vez, se pidió colaboración a la policía para que se sume a las tareas de prevención. “Acompañaremos con los cortes de calle, el patrullaje en la ciudad y con algunos inspectores que caminarán las calles para tener presencia en el evento”, precisó la funcionaria.

A la vez, desde la Central de Monitoreo se observará el transcurso de la jornada por las cámaras de videovigilancia. “Para todos los encuentros y jornadas de este tipo, hay un responsable en la sala que realiza el control y seguimiento de cada circunstancia”, destacó. 

Por el mismo lado, Mendoza aseguró que estas tareas se realizan con recursos extra y recargos de servicio voluntario, sin dejar recorrer las otras partes del territorio para brindar asistencia. “Esperemos que el Día de la Primavera se realice de manera pacífica y todo el mundo pueda disfrutar de ese lindo encuentro”, auguró.