La CiudadPolítica

Día del Árbol: proponen dejar de colgar carteles políticos en troncos y ramas

“Si queremos que los roldanenses vuelvan a creer en la política, tenemos que generar acuerdos entre todos los partidos tras las Paso”, pidió el candidato a intendente por Recuperemos Roldán Leonardo Oviedo.

Leonardo Oviedo, precandidato a Intendente por Recuperemos Roldán, propone un acuerdo después de las Paso, entre todos los candidatos, para estandarizar espacios comunes para publicidad, y dejar de atar alambres con pasacalles, “causando daño y faltando a la ética del cuidado de lo que nos mantiene vivos como son los árboles”.

“Si festejamos el Día del árbol diciendo que es lo esencial en nuestras vidas, y sale un niño de la escuela viendo cómo una rama se quiebra por el viento por un pasacalle agarrado de un árbol, o cómo un alambre rodea un tronco perjudicando y dañando a la misma, estamos haciendo que los ciudadanos de Roldán odien cada vez mas a la política”, aseveró.

Con posturas muy claras en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y trabajador en la materia desde hace 15 años, Leonardo Oviedo, propone extender un acuerdo entre todos los actores políticos, formalizando sectores donde se permita la exposición de publicidad política, y multar o escrachar “a toda persona que sea el que dice que tiene proyectos en medioambiente, o quiere una Roldán sustentable y ata un alambre en un árbol, o daña al mismo”.

“Creemos conveniente realizarlo después las elecciones primarias , del 12 de Septiembre, debido a que muchos van a salir a decir que es algo político. Proponemos la modificación del Decreto 01211/21, agregando todos estos puntos, y de manera conjunta, establecer sectores donde se pueda colocar de manera organizada, la publicidad de todos los actores políticos”, agregó Oviedo.