La Ciudad

Día del reciclaje: llegan 100 nuevos contenedores de basura a la ciudad

Cincuenta de ellos ya están en suelo roldanense y fueron presentados por la Municipalidad con la visita de Erika Gonnet, ministra de Medio Ambiente provincial, quien también entregó elementos de trabajo a recicladores locales.

La ciudad cuenta desde esta semana con 50 nuevos contenedores y se espera que llegue la misma cantidad próximamente. De los que fueron presentados este lunes por la Municipalidad, con la presencia de Erika Gonnet, ministra de Medio Ambiente provincial, ocho son para reemplazar aquellos que han sido dañados, mientras los restantes se distribuirán por la ciudad. Aún no fue determinada la división por cada barrio.

Junto a esta presentación, realizada en el playón del Paseo de la Estación con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la ministra y el intendente mantuvieron una charla con recicladores locales, quienes contaron cómo es su método de trabajo, qué tipo de materiales manejan y de qué manera los compactan. Además, recibieron nuevos elementos de trabajo, como camisa, pantalón, guantes y zapatos de seguridad.

“Tenemos que tomar conciencia de que mucho de lo que tiramos se convierte en materia prima. La responsabilidad de cuidar el medio ambiente debe ser social, todos tenemos que hacernos cargo. Queda mucho por hacer, pero vemos un montón de territorios como Roldán en donde se hace esto”, expresó Gonnet. “El gobernador nos insiste mucho en destacar el trabajo de los recicladores. Seguiremos hablando con el intendente para fortalecer sus herramientas de trabajo”, añadió.

Por su parte, José Pedretti manifestó que “Perotti sabe del crecimiento que ha tenido la ciudad”. También, señaló que “todos los actores debemos estar involucrados en el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, Germán Wirsch, secretario de Producción, agregó en diálogo con El Roldanense: “Agradezco a la ministra por elegir Roldán para concientizar sobre la importancia del reciclado en el día que se conmemora, con cosas sencillas y reconociendo el trabajo de los recicladores urbanos que nos ayudan en esta tarea diaria de reducir, reciclar y reutilizar”.